Llega una nueva edicion del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

La 19na. edicion del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos , que este año hara eje en la identidad migrante, bajo el lema "Raices en movimiento”, se llevara a cabo del 27 de mayo al 2 de junio de forma online y gratuita.

D-Interés 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
La 19na. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Ficdh), que este año hará eje en la identidad migrante, bajo el lema "Raíces en movimiento”, se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio de forma online y gratuita.
Con una selección de 52 películas en diferentes formatos y géneros provenientes de 27 países, esta edición contará con una sección competitiva que se divide en tres categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales, Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales y la Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos.
Como en años anteriores, gran parte de la programación estará agrupada en las ventanas “Films for transparency”, “FiSahara” y “Doxs”, además de los Focos Afro y Mediterráneo.
También, habrá encuentros con directores y protagonistas de los filmes y actividades especiales, sumado a la participación de más de 25 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
La programación de la Sección Escuelas incluye una selección de cortos internacionales y alrededor de 40 títulos de obras audiovisuales realizadas íntegramente por jóvenes.
En esta sección el objetivo será estimular el diálogo y la reflexión crítica, desde un enfoque de derechos humanos, entre los estudiantes.
Este año el festival contará con su propia plataforma de streaming para poder ver los contenidos audiovisuales a través del sitio http://www.imd-stream.org, solo para usuarios en territorio argentino; mientras que para acceder al catálogo, a la grilla y actividades especiales, entre otra información, se deberá ingresar al sitio web http://www.ficdh.imd.org.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email