El Ministerio de Cultura de la Nación presenta “Sonido cultura”, un nuevo ciclo de podcast a cargo de Juan Quintero y Luciana Jury, Dolores Solá y Hernán Lucero, entre otros, que busca acercar propuestas en géneros y temáticas diversas como la literatura, el cine, el folclore, la música clásica y la filosofía.

El ciclo, que que cuenta con un carácter federal, que podrá escucharse de manera gratuita de manera online a través del sitio web https://compartir.cultura.gob.ar.

Juan Quintero y Luciana Jury proponen un encuentro de música folclórica en “¡A tu salud!”; y Dolores Solá y Hernán Lucero, por su parte, ofrecen historias, relatos y excentricidades de la cultura del tango actual en “Eche veinte centavos en la ranura”.

Así como también María López en “Corte y confección”, un taller de arreglos, ideas y reparaciones; “Un poco sucio”, un programa de historia, con Javier Trímboli y Julia Rosemberg; y “La inquietud”, una propuesta en la que Fabián Casas y Marina Mariasch recorren la literatura argentina.

En tanto, Fernando Martín Peña, Roger Koza y Fiorella Sargenti conducen “Filmoteca”, un programa de cine que produjo la TV Pública durante años, ahora en formato de radio; mientras que “En consonancia”, con Clara de la Rosa y Juan Roleri, presenta producciones y curadurías de música clásica del Ministerio de Cultura con información especial y tratamiento de cada contenido. (Télam)