Llega Realidad virtual, filme de terror que rescata el espiritu de clasicos del genero

“Realidad virtual”, filme dirigido por el experimentado Hernan Findling y protagonizado por Vanesa Gonzalez, Fede Bal y Christian Sancho propone un homenaje al cine de terror de los 80 y principios de los 90 a partir de un juego inquietante entre

D-Interés 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
“Realidad virtual”, filme dirigido por el experimentado Hernán Findling y protagonizado por Vanesa González, Fede Bal y Christian Sancho propone un homenaje al cine de terror de los 80 y principios de los 90 a partir de un juego inquietante entre la realidad y la ficción, que se estrenará hoy en la plataforma Cine.ar y en salas argentinas.
“Esta película representa una asignatura pendiente que realmente disfruté mucho en hacer, como un estilo de homenaje a esas películas que veía en mi adolescencia a mediados de los 80 y principios de los 90 y de las que guardo un hermoso recuerdo”, dijo a Télam Findling, quien lleva 25 años como realizador y productor de cine de género en la Argentina.
En su tercera película -antes filmó “Fermín (glorias del tango)” junto a Oliver Kolker y “Crímenes imposibles” (2019)-, Findling logra plasmar su pasión por el cine fantástico y de terror y su fascinación por la tecnología, a partir de una historia que mantiene el ritmo y el suspenso.
La trama se desata cuando Guadalupe (interpretada por González), termina el rodaje de una película de terror dirigida por Matías (Guillermo Berthold), un cineasta petulante que busca el éxito a cualquier costo.
Cuando el director invita a su casa al equipo a ver un corte de la película que ellos mismos habían filmado, aparecen escenas que no habían sido grabadas, mientras, fuera de la pantalla, uno a uno comienza a morir. Será Guadalupe quien deberá salvarse y salvarlos antes de que sea tarde.
El elenco del largometraje también cuenta con la actuaciones de César Bordón, quien encarna al inseparable productor y Santiago Magariños, Sofía Del Tuffo y Francisco González Gil
“Fue un desafío plantear las dos realidades y lograr principalmente que la historia se entendiera, que no haya confusión entre estas realidades tanto para el espectador como para el equipo técnico como también para las actrices y los actores que tenían que participar, todos lo teníamos que tener muy en claro saber en qué realidad estábamos en cada momento”, expresó el director que escribió el guion junto a Lourdes Prado Méndez.,
“Realidad virtual”, que esta noche y el sábado (en ambos casos a las 22) se verá por Cine.ar TV y a partir de mañana en la plataforma Cine.ar Play, llegará desde hoy a salas nacionales como el Gaumont (funciones diarias a las 16 y 19), el Municipal Select de La Plata, Cine Teatro Renzi de La Banda-Santiago del Estero, Leonardo Favio de Ituzaingó-Corrientes y Victoria de Victoria-Entre Ríos.
En el filme aparecen guiños y referencias a grandes clásicos del género como ”El Resplandor”, "Halloween" "El exorcista" y pasajes donde los personajes nombran a “La Llamada” y “Poltergeist”, entre otras películas que inspiraron al director de 50 años.
Télam :¿Cómo surge la idea de hacer un largometraje en el que la virtualidad tiene un rol tan importante, algo que tiene mucho que ver con este presente que estamos atravesando?
Hernán Findling: Me encanta la tecnología y luego de estar en una feria que se hizo en el 2019 en dónde uno se ponía unos cascos y podía ver tanto los juegos como películas realizadas especialmente para realidad virtual fue el puntapié que me determinó a llevar el guion hacia esos rumbos. La experiencia realidad virtual es increíble.
T: ¿Cómo describirías esta experiencia? ¿Hace tiempo tenías la idea de hacerla?
HF: Esta película realmente fue una experiencia muy entretenida, es sin dudas uno de los rodajes que más disfruté de toda mi carrera y como dije antes es una asignatura que quería completar. La idea surgió hace como tres años cuando traté de poner en un guion todas esas imágenes ideas y conceptos que tenía de las películas de mi adolescencia y que quería poder plasmar en un filme que evocara un poco ese espíritu.
T: ¿Cómo describirías la experiencia con los actores?
HF: El trabajo con los actores fue muy fluido hablamos mucho sobre el estilo de actuación en películas de género, películas de terror, que quizás no es lo que más se realiza acá en la Argentina. Vimos varias películas también como referencia y tuvimos varios días de ensayo. Creo que en todos los casos entendieron perfectamente cuál era el tono de actuación en la película. Hacer cine de género involucra también jugar un poco con los tonos y los personajes y saber encontrar el equilibrio.
T: ¿Cuándo se rodó la película? ¿En cuánto tiempo?
HF: La película se rodó de octubre a noviembre del 2019 en poco menos de cinco semanas y está terminada hace varios meses pero queríamos esperar lo máximo que se pudiera para tratar de ver la posibilidad de exhibirla en pantalla grande, cosa que por suerte se pudo concretar (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email