Llega Profesor T para reeditar la rendidora formula del investigador criminal con fobias

"Profesor T", serie de investigacion criminal que sigue la historia de un brillante pero aquejado academico de la universidad de Cambridge que colabora con una exalumna ahora inexperta detective de la policia londinense, podra verse desde mañana a

D-Interés 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
"Profesor T", serie de investigación criminal que sigue la historia de un brillante pero aquejado académico de la universidad de Cambridge que colabora con una exalumna ahora inexperta detective de la policía londinense, podrá verse desde mañana a las 23 por la señal TNT Series.
La propuesta abreva en esa exitosa vertiente del género policial que explota la idea de un investigador tan sagaz como traumado, que recuerda al multifóbico “Monk” (2002-2009) o a la adaptación televisiva de “Sherlock” más reciente, encarnado por Benedict Cumberbatch, obsesivo y aparentemente Asperger.
En la versión inglesa de “Profesor T” -remake de la serie belga del mismo nombre, que también fue adaptada en Francia, Alemania y República Checa-, la trama sigue al profesor Jasper Tempest, un hombre de mediana edad con trastorno obsesivo compulsivo y misofobia (miedo patológico a la suciedad, contaminación y gémernes) que da clases en el Instituto de Criminología de Cambridge.
Allí enseña de manera imaginativa, aunque incansablemente detallista, sobre la ciencia del crimen. Cada noche regresa a su casa, que está tan estéril y sistemáticamente ordenada como un laboratorio científico, y eso lo ayuda a mantener sus fobias bajo control.
Su mundo rígido y organizado va a sacudirse cuando una exalumna, la sargento detective Lisa Donckers, lo convence para que lo asista en la investigación de un violador en serie que volvió a atacar a mujeres jóvenes después de diez años.
Los conocimientos enciclopédicos del profesor y su mente superior resultan invaluables para el equipo de Investigación Criminal, pero su relación cotidiana con la más temperamental, instintiva y caótica Lisa lo llevan lejos de su zona de confort.
“Profesor T” es protagonizada por Ben Miller como el Profesor T y Emma Naomi en el rol de Lisa Donckers. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email