“Más unidos”, un disco conceptual antibélico sobre la Guerra de Malvinas, ya puede escucharse en todas las plataformas, y lo recaudado será destinado a las familias que perdieron sus hogares en la Patagonia a causa del incendio forestal.

Editado por el sello californiano Make Noise Not War Records, el trabajo reúne a dos premiados compositores de música para cine, el inglés Mark Slater y el argentino Gabriel Lococo.

“Ambos colaboran en este viaje instrumental de media hora, compartiendo música sinfónica orquestal cuidadosamente seleccionada a partir de obras dejadas de proyectos anteriores, ahora reunidas para una película de paz”, describe un comunicado de prensa.

Todos los ingresos de este proyecto serán destinados a apoyar a la actividad humanitaria Artistas por La Patagonia, un movimiento de artistas (entre ellos, Valentina Cooke y Gaspar Benegas), con fin de ayudar a estas familias tras el incendio en el sur de la Argentina.

Este material cuenta con algunas obras que se destacaron en su momento como “Étnica Cruce de los Andes” de Lococo (que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en el II Festival Internacional de Cine de Brasil 2014), y “Just Another Day” de Slater (ganadora de varios premios como el Webby Awards, grabado en los famosos Abbey Road Studios UK para la campaña de video "Philips Aurea Ambilight" realizado por Wong Kar Wai). (Télam)