La octava y última temporada de la premiada comedia policial "Brooklyn Nine-Nine", que sigue el día a día de un tan disparatado como eficiente grupo de agentes de Nueva York, estrenará este lunes a las 21.10 por la señal de cable Warner Channel.

Con la saga de películas de “Locademia de policía” como una de sus claras referencias, “Brooklyn Nine-Nine” apostó desde el comienzo a la fórmula del humor como mejor herramienta para combatir el crimen.

La trama de la nueva temporada, que vuelve a tener al ex “Saturday Night Live” Andy Samberg como el detective Jake Peralta, líder no en rango pero sí espiritual del grupo de policías, inicia con el regreso de su esposa y compañera Amy (Melissa Fumero) tras la licencia por maternidad.

Jake y Amy deberán balancear su vida como padre y madre de su hijo Mac con la de agentes de la ley; por supuesto, el primer día aparecerá un caso complejo que los pondrá contra las cuerdas.

El resto del elenco habitual regresa para estos 10 episodios finales: Andre Braugher (Raymond Holt), Stephanie Beatriz (Rosa Díaz), Terry Crews (Terry Jeffords), Joe Lo Truglio (Charles Boyle), Joel McKinnon Miller (Scully) y Dirk Blocker (Hitchcock).

“Brooklyn Nine-Nine” ha sido nominada en nueve oportunidades a los premios Emmy que entrega la Academia de Televisión estadounidense, y ganó dos Globo de Oro en su primera temporada, nada menos que como mejor comedia y mejor actor de comedia para Samberg. (Télam)