La quinta edición del Festival Internacional de Cabaret Argentina (FICA) se transmitirá en forma virtual desde el teatro Picadero del jueves 3 al sábado 5 de diciembre, con los y las principales exponentes nacionales e internacionales del género, vía streaming y con entradas en venta por Alternativa Teatral.

Durante tres noches se realizarán galas cabareteras, cada una con una propuesta diferente, inédita y particular, con la habitual dosis de humor, sátira, desparpajo, music-hall, brillo, irreverencia, farsa y crítica, con la conducción de la emblemática Concha del Río.

En la primera gala participarán Alessia Desogus (España/ Italia) con “Dream, a Little Dream”, Pablo Palavecino (Argentina), con “Pandemia homosexual y cómo prevenirla”, Victoria Almeida (Argentina) con “Venceré”, Ana Francis Mor (México) con “Santa Rita”, Andrea Fiorino (Argentina) con “Nina Morante” y Marina Castillo/ Nancy Gay/ Julia Amore (Argentina) con “La grupal”.

En la segunda, Las Ramponi (Argentina) con “Myrian Cardozo y sus Golondrinas en FICA TV”, Astrid Hadad (México) con “El cabaret barroco de Astrid Hadad” y Mónica Cabrera (Argentina) con “La señora anti-todo”.

En la tercera jornada estarán Lágrimas, Celos y Dudas (Chile) con “Apocalipsis sentimental”, Yani Giovannetti (Argentina) con “Burlesque” y Raymi Guggiari, Sofía Guggiari, Gemma Ríos, Florencia Ubertalli y Miguel Tennina (Argentina) con “Macorina televisora color”.

Organizan Noralih Gago, Cristina Fridman y Marcelo Riva y habrá promociones según la cantidad de galas a que se asista. (Télam)