La segunda edición de Vecine, Festival de Cine de Villa Crespo, inicia hoy y hasta el sábado 21 cada viernes, sábado y domingo de febrero con una programación totalmente nacional, la competencia de largometrajes y cortometrajes y actividades especiales.

Organizado por el Circuito Local de Intervenciones Culturales (CLIC), con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura porteño a través de Mecenazgo, la nueva versión de Vecine podrá disfrutarse, bajo protocolos sanitarios, en el anfiteatro del Parque Centenario y en el Club Atlético Atlanta.

Las películas seleccionadas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas, detallaron a la prensa los organizadores del evento que cuenta con la dirección artística y producción general de Agustina Stegmayer y Violeta Uman.

La apertura del festival se llevará a cabo hoy a las 21 en el anfiteatro del Parque Centenario, con un corto estreno de Claudio Caldini y la proyección de “Rutas Argentinas”, selección de cortos de cine mudo musicalizados en vivo por integrantes de Los Espíritus.

La agenda de Vecine contiuará mañana en el mismo lugar a las 20.30, con una función especial de la copia restaurada de “Silvia Prieto”, del director Martín Rejtman, que será presentada en vivo por su elenco y equipo técnico en homenaje a la protagonista Rosario Bléfari, fallecida en julio de 2020.

La proyección de los filmes en competencia se realizará de viernes a domingo los dos fines de semana siguientes, bajo la platea del Club Atlanta, con entrada por Humboldt 400.

Todas las funciones serán libres y gratuitas, con previa reserva de entradas vía web a través del enlace www.clicvillacrespo.com/vecine. (Télam)