Llega ¡Fiesta!, celebracion virtual con elencos y maestros de Iberoamerica

“¡Fiesta! Teatro latinoamericano en red” se titulara el festival online con que el Centro Latinoamericano de Creacion e Investigacion Teatral festejara sus 45 años de historia.

D-Interés 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
“¡Fiesta! Teatro latinoamericano en red” se titulará el festival online con que el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral festejará sus 45 años de historia.
Se realizará desde el viernes 2 de julio al domingo 8 de agosto, cuando en formato virtual la institución seguirá estrechando lazos entre artistas y espectadores, con elencos y docentes de Iberoamérica que son parte de la trayectoria del Celcit y que comparten el compromiso con la escena regional y la comunidad artística.
Las funciones en video, con acceso gratuito, serán:
- 2, 3 y 4 de julio: “El ensayo”, escrita y dirigida por Johan Velandia, por la Compañía la Congregación (Colombia)
- 9, 10 y 11 de julio: “Los músicos ambulantes”, creación colectiva dirigida por Miguel Rubio Zapata, por el grupo Yuyachkani (Perú)
- 16, 17 y 18 de julio: “El mundo según Burton”, con autoría, dirección e interpretación de Hernán Gené (España)
- 23, 24 y 25 de julio: “Tragicomedia del Ande”, con dramaturgia de Francisco Sánchez y dirección de Sebastián Vila, por Tryo Teatro Banda (Chile)
- 30 y 31 de julio y 1 de agosto: “Un buen morir”, con texto de Alex Aillón Valverde y dirección de Elías Cohen, por el Teatro de los Andes (Bolivia)
- 6, 7 y 8 de agosto: “El corazón de la cebolla”, con dramaturgia y dirección de Arístides Vargas, por el elenco Teatro Malayerba (Ecuador)
Por su parte, ya está abierta la inscripción por los cursos a distancia (https://celcit.org.ar/cursos-y-talleres/), que serán:
- 26 de junio al 17 de julio, sábados de 13.30 a 16.30: “Tránsitos. El cuerpo que cambia”, por Teresa Ralli (Perú)
- 28 de junio al 19 de julio, lunes de 12 a 15: “La dramaturgia del clown”, por Hernán Gené (España)
- 29 de junio al 27 de julio, de 14 a 17: “El arte del juglar: música y teatro”, por Francisco Sánchez (Chile)
- 30 de junio al 28 de julio, miércoles de 14 a 17: “Escritura teatral. Del texto a la escena”, por Johan Velandia (Colombia)
- 1 al 29 de julio, jueves de 14.30 a 17.30: “La intervención del espacio y la creación escenográfica desde la poética del Teatro de Los Andes”, por Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes (Bolivia)
- 2 al 30 de julio (videoconferencia: viernes de 14 a 17.15): “¿Hablar de qué? ¿Para qué? ¿Con quién?”, por Arístides Vargas (Ecuador). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email