El Primer Parafestival Internacional de Circo, que hace foco en la actividad de Francia y Canadá, los grandes polos de las artes circenses en el mundo, presentará algunas ideas originales que nacieron de la pandemia y se podrá ver por www.hop.com.ar entre el martes 1 y el domingo 6 de diciembre.

Habrá espectáculos, conferencias, documentales, series y nuevos formatos adaptados al contexto, ya que como sucede dentro de la gran familia de las artes escénicas, la representación se construye cuando artistas y público comparten sincrónicamente tiempo y espacio.

En el circo, además, se necesita poner en juego una dimensión clave que es su característica esencial: compartir la noción del riesgo, no solo el artístico sino también el riesgo físico que se despliega en cada performance. ¿Se puede entonces realizar un Festival de Circo virtual sin el otro presente?

El Parafestival Internacional Internacional de Circo promoverá el sentido del descubrimiento, dando a conocer la historia de grandes creadores actuales, además de despertar la curiosidad por contenidos circenses concebidos especialmente para el medio audiovisual: documentales, series, formatos cortos y creaciones realizadas en pandemia.

Descubrirá, de primera mano, proyectos de grandes compañías contados por sus protagonistas y mostrará algunos espectáculos emblemáticos online.


(Télam)