“Chispa”, un nuevo festival para las infancias, conformado por distintas propuestas artísticas gratuitas como talleres, música, danza, ciencia, ferias, juegos, proyecciones y exposiciones, tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

El encuentro artístico y cultural, destinado a niños y niñas de 2 a 13 años y que se llevará a cabo en José León Suárez 1751, de la localidad bonaerense de Los Polvorines, tiene como objetivo celebrar el día de los jardines de infantes y el día internacional del juego.

Grupos como Pitipá, Les Bucles, La Perinola, Orquesta Municipal de José C. Paz, Sinfonía Popular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Pagés, Los Hermanos Guerra y el Elenco de Teatro de Jóvenes UNGS, serán parte de la programación del festival.

También habrá distintos talleres del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Imaginario" UNGS, de la Escuela Infantil de la UNGS y el grupo Máquinas de Mirar, entre otros.

Además, el festival suma a su programación una feria de emprendedores orientada a las infancias, la muestra artística “Antiprincesas y Antihéroes” (basada en la serie de libros de la editorial Chirimbote), un espacio audiovisual del canal Pakapaka y juegos al aire libre. (Télam)