Llega al streaming la fantasia epica a gran escala La Rueda del Tiempo

"La Rueda del Tiempo", la serie de fantasia epica protagonizada por la reconocida actriz Rosamund Pike en el rol de una hechicera que se embarca en un viaje junto a cinco jovenes que podrian ser la clave para descubrir a una peligrosa y profetica

D-Interés 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
"La Rueda del Tiempo", la serie de fantasía épica protagonizada por la reconocida actriz Rosamund Pike en el rol de una hechicera que se embarca en un viaje junto a cinco jóvenes que podrían ser la clave para descubrir a una peligrosa y profética entidad, puede verse desde hoy en Amazon Prime Video.
Adaptada de la exitosa y extensa -con catorce tomos- saga de novelas del estadounidense Robert Jordan, publicadas entre 1990 y 2013, la tira a cargo de Rafe Judkins -quien tuvo su paso como guionista en otras producciones para la pantalla chica como "Chuck" y "Agents of S.H.I.E.L.D.", de Marvel- estrenó sus tres primeros episodios en Amazon, que lanzará los cinco restantes de manera semanal.
La historia se ubica en un vasto universo en el que la magia existe y sólo algunas mujeres tienen la capacidad de utilizarla, entre ellas Moiraine (Pike), una integrante de la poderosa organización conocida como Aes Sedai.
Con la amenaza detrás de un ser conocido como "El Oscuro", que puede poseer a los hombres para canalizar toda su malicia y violencia, la hechicera decide tomar un camino diferente al de sus compañeras, que creen que la mejor opción es eliminar a la mayor cantidad de varones posible para evitar una catástrofe.
Así, durante sus travesías -en las que va acompañada por su guardia, Lan Mandragoran (Daniel Henney)- Moiraine pasa por Two Rivers, un pueblito en el que encuentra a cinco jóvenes a los que convence para unirse a sus viajes, a sabiendas de que uno de ellos podría ser la reencarnación de Lews Therin Telamon, también llamado "Dragón", un antiguo individuo que, según cuenta la leyenda, tiene la capacidad tanto de aniquilar a la humanidad como de salvarla de su propia destrucción.
El grupo protagonizará entonces una serie de desafiantes y riesgosas aventuras que irán develando, poco a poco, el destino que cada uno de ellos tendrá en la puja entre el bien y el mal que se gesta con una dimensión mucho mayor a la que imaginaban.
En diálogo exclusivo con Télam, las actrices Madeleine Madden y Zoë Robins, que interpretan a las jóvenes Egwene al'Vere y Nynaeve al'Meara -dos de las intrépidas viajeras del relato-, hablaron sobre su paso por "La Rueda del Tiempo", que antes de su llegada al streaming recibió el visto bueno por parte de Amazon Studios y Sony Pictures Television para desarrollar una segunda temporada.
Télam: ¿Qué fue lo que más les atrajo de esta propuesta?
Zoë Robins: Cuando tuve la primera charla con Rafe Judkins sentí realmente su pasión por el proyecto, y la forma en que cree en la serie y en los libros, porque creció leyéndolos. Es algo que ocupa un lugar muy especial para él al igual que para millones de personas alrededor del mundo, así que era genial poder ser parte de algo que significa tanto para muchísima gente.
Madeleine Madden: Creo que la gran escala que tiene su universo es algo muy atractivo, y la brillante escritura de los personajes y de los escenarios a los que viajan. Como actriz me parece que es todo lo que podía esperar de esta historia, el hecho de poder sumergirme yo misma en ese mundo.
T: Y en ese mundo no sólo hay mucho mito sino también secuencias de acción y peligro. ¿Cómo se prepararon para ese aspecto del rodaje?
ZR: Lo que realmente ayudó fue que en un principio, cuando llegamos al set, estuvimos en una suerte de campo de entrenamiento durante varios días, donde tuvimos que practicar acrobacias, peleas con espadas, arquería y hasta cabalgatas. Fue muy útil y a su vez resultó muy informativo para nosotras, para conocer un poco más en profundidad quiénes eran estos personajes, cómo se movían y cómo hablaban. En ese sentido fue genial poder tener la oportunidad de meternos en ese ritmo antes de comenzar la producción, porque a partir de ese momento todo se sucede con más rapidez, y creo que fue algo que también demostró que había un nivel de cuidado en el proyecto por parte del equipo creativo, que quería que esto saliera bien.
T: ¿Cómo esperan que el público en general y las y los fans de la saga reciban esta primera temporada?
MM: Sé que muchísima gente tiene expectativas, esta es una adaptación y obviamente hay cosas que son diferentes a lo que está en los libros, pero es algo inevitable en casos como este. Me parece que es una historia increíble para ser trasladada al formato de serie, y creo que las audiencias la van a devorar, y que las va a sorprender mucho y para bien. Al menos yo nunca vi algo como esto antes, y espero que a la gente realmente le guste. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email