“Las Oceánicas”, obra dirigida por Manuela Méndez y con dramaturgia de Lucila Rubinstein, se estrenará este viernes a las 22 en el porteño teatro cultural Morán (Pedro Morán 2147) para contar una historia sobre el despertar sexual de dos adolescentes, influenciadas por la magia de la poesía y la potencia del mar.

Las pieza explora el mundo íntimo de dos amigas adolescentes y el empleado de un hotel, y está protagonizada por Delfina Colombo, Stephanie Troiano y Fabián Carrasco.

Transcurre en un cuarto de hotel en Mar del Plata, donde las jóvenes compañeras de colegio pasan su estadía mientras asisten a una convención de poesía.

Sutilmente tocadas por el universo de las escritoras Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik, cultivan un micromundo de intimidad apocalíptica y florida, a resguardo de los vaivenes del exterior.

Es de noche cuando un joven empleado del hotel ingresa a la habitación. La cofradía de esta amistad empieza a hacer agua y la playa misma va apoderándose de la habitación hasta casi inundarla.

“Las incipientes poetas se descubrirán fallidas, incompletas o simplemente jóvenes. En el camino íntimo e intransferible del propio deseo, construirán su modo único de habitar el mundo”, expresa un comunicado de prensa.

Las entradas para asistir a las funciones presenciales de "Las Oceánicas", pueden reservarse en https://www.passline.com

(Télam)