Ciudanza 2022, el festival gratuito que entre el 2 y el 4 de diciembre se propone explorar diversos territorios desde la danza y las artes en espacios urbanos, se desarrollará en distintas sedes porteñas.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en esta edición el festival que en su programación incluye coreografías, intervenciones, performances y proyecciones en diferentes circuitos, recorrerá los ejes: repensar los espacios verdes en el contexto urbano, el compromiso con el medio ambiente, y la diversidad e integración entre quienes habitamos el espacio urbano.

Con esa premisa, "al intervenir la danza en el paisajismo y las construcciones arquitectónicas que forman parte del espacio cotidiano, el festival se propone interpelar a los transeúntes, motivándolos a cambiar sus puntos de vista habituales o modos de relacionarse con el entorno urbano".

En esta edición, Ciudanza se desarrollará en dos circuitos: La Plaza Emilio Mitre (ubicada en Las Heras y Pueyrredón) y el circuito Parque Tres de Febrero, además de algunas intervenciones entre el Rosedal y el Planetario.

Seis de los proyectos programados fueron seleccionados por una convocatoria abierta, tres son invitados y uno se compone del resultado del Taller-montaje que prepara la coreógrafa Lucia Gianonni. También, contará con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias en un acuerdo de articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Toda la programación completa está en www.buenosaires.gob.ar/ciudanza. (Télam)