Lito Vitale fue declarado como Personalidad de la Cultura porteña

La Legislatura porteña declaro hoy como Personalidad Destacada de la Cultura en el ambito de la Ciudad de Buenos Aires al musico, compositor y productor Hector Facundo “Lito” Vitale en reconocimiento a su aporte “fundamental como divulgador y

D-Interés 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Legislatura porteña declaró hoy como Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al músico, compositor y productor Héctor Facundo “Lito” Vitale en reconocimiento a su aporte “fundamental como divulgador y desarrollador de músicas”.
La distinción fue votada por las diputadas y diputados durante la sesión ordinaria a instancias de un proyecto impulsado por el socialista Roy Cortina.
“Lito Vitale es sinónimo de música en nuestro país y nuestra Ciudad. Ha realizado aportes significativos en todos los campos donde se decidió explorar, y su búsqueda de un sonido propio comenzada en los años 80 nos ha dejado una vasta producción musical, que crece día a día”, señala la declaración.
En ese sentido, agrega que “no es solo desde su piano y su sensibilidad musical que aporta a la cultura de nuestra ciudad, sino que es fundamental su aporte como divulgador y desarrollador de músicas, tarea que ha realizado como pocos en nuestro país, dando a conocer y permitiendo el desarrollo de numerosos artistas”.
Lito Vitale nació en la provincia de Buenos Aires el 1 de diciembre de 1961 y en la actualidad está al frente de “Anfitrión”, transmitido por la TV Pública como un espacio para la cultura musical nacional.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email