La banda LIMON, que lleva siete años de trayectoria y fue construyendo un lugar propio en la escena del rock argentino, se presentará el sábado a la medianoche en la sala porteña La Tangente, donde mostrará las canciones que integran su nuevo EP, “En una ola desfasada”, que representa “una nueva etapa madurativa en el grupo”, según apuntó el tecladista Tom Hepner.

Se trata de un trabajo que atraviesa diferentes climas y texturas y en el que LIMON vuelve a las bases; canciones creadas en vivo en el estudio, con guitarras, bajo y batería, pero encontrando desde ahí maneras nuevas de contar sus canciones.

“Principalmente significa una nueva etapa madurativa en la banda, tanto en la composición como en el sonido e incluso la manera de tocar, expresar, nuestra propia música”, expresó a Télam Hepner de este este registro que contó con producción de El príncipe Idiota.

“Estamos muy contentos de haber podido compartir este proceso con un artista que admiramos en su totalidad, de una sensibilidad y dulzura únicas; ‘En una ola desfasada’ no es solo un fin, sino el picaporte de este nuevo LIMON. Esperamos que lo disfruten”, dijo el músico.

En esta presentación en la sala ubicada en Honduras 5317, del barrio porteño de Palermo, LIMON hará un repaso por su discografía y tendrá como banda invitada a NTSC.

Completan la formación Ezequiel Amster en voz; Pedro Blumenfeld en guitarra y voz; Andrés Mindlin: Guitarra en coros, sintetizadores y programación y Joaquín Echandi en batería.

Télam. ¿Cómo definirían el concepto de "En una ola desfasada”?

Tomás Hepner: Una banda, cinco pibes y una crew hermosa, en una habitación acustizada, micrófonos, parlantes, herramientas sonoras y una cámara que lo registra todo. “La invención de Morel” puesta en práctica. En este EP quisimos ser nuestro mayor crudo posible, LIMON sin el disfraz.

T: En el plano estrictamente musical, ¿cómo fueron trabajando los temas?

TH: Todas las canciones fueron compuestas y producidas en cuarentena. Son el extracto de una obra mayor que va a ir saliendo durante este año, pero que ya no las incluye.

Nuestro modo de laburo por ahora es el mismo de siempre. Alguno trae una idea principal, donde está el germen del tema, y entre todos vamos aportando partes nuevas, arreglos, letras.

Lo que sí nos permitimos esta vez fue trabajar más las canciones en la sala que en la computadora. Hacer del espacio un laboratorio creativo colaborativo más que un lugar de entrenamiento.

T: ¿Qué nos pueden adelantar de la presentación en La Tangente?

TH: Estamos muy manijas porque es nuestro primer show de producción propia después de unos meses de gira y secuencias hermosas (gira por Córdoba, San Luis, Mendoza, Lollapalooza, Quilmes Rock) y además presentamos por primera vez en formato eléctrico el EP entero. Y por si eso era poco tenemos la apertura de NTSC, una banda que admiramos. (Télam)