Lightyear, la aventura espacial que fue el punto de partida de Toy Story

"En 1995, Andy recibió un juguete de su película favorita. Esta es esa película", es la frase que abre un film cargado de aventuras.

D-Interés 16 de junio de 2022 Agencia Noticias Argentina
Luego del suceso que generaron las cuatro entregas de Toy Story, la franquicia sigue creciendo de la mano de Disney y Pixar con Lightyear, una película animada que llega a los cines este jueves 16 de junio.

"En 1995, Andy recibió un juguete de su película favorita. Esta es esa película", es la frase que abre un film cargado de aventuras, desafíos y con toques de drama. Bajo la dirección de Angus MacLane, la cinta destinada a todo tipo de público -con varios guiños a los adultos- muestra el origen de Buzz Lightyear, el guardián espacial que sirvió de inspiración para el juguete que se convirtió en el entrañable compañero del vaquero Woody.

Acostumbrado a obtener siempre resultados exitosos y motivado por su orgullo, el piloto toma malas decisiones que afectan el desenlace de una importante misión. Y esta falla no solo cambia su vida por completo, sino que impacta de lleno en el futuro de sus compañeros.

Con buenas intenciones, intentará una y otra vez tratar de enmendar su error, con ayuda de Sox, una gato robot que se convierte en su fiel compañero. Pero lo que para él son apenas unos minutos en el espacio intentando alcanzar la hipervelocidad necesaria para regresar a su hogar, para sus amigos son años en un planeta poco explorado en el que se les va la vida.

Lightyear, la aventura espacial que fue el punto de partida de Toy Story

El Buzz testarudo y arrogante de Toy Story se hará presente durante los primeros minutos de la película, hasta el momento en el que logre dejar sus prejuicios de lado y comprender que hasta los más talentosos necesitan la ayuda y el apoyo de otros.

"El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar.

De modo que lo que dije para presentar la idea de la película fue: ´¿Cuál fue la película que vio Andy e hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?´ Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla", explicó MacLane. ¿Qué es lo que habrá cautivado a Andy?.

Probablemente, un héroe humano, con buenas intensiones y un gran corazón, que debe aprender de sus errores para mejorar", dijo Angus MacLane. Chris Evans es el encargado de darle la voz a Buzz en la versión de habla inglesa; mientras que Peter Sohn es Sox y Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. También forman parte del elenco Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr.

Lightyear, la aventura espacial que fue el punto de partida de Toy Story

"El elenco de Lightyear es un verdadero sueño. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación.

Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad", señaló el director.

Galyn Susman, quien también participó del corto Toy Story: Olvidados en el tiempo, está a cargo de la producción, mientras que la banda sonora es responsabilidad de Michael Giacchino, quien estuvo detrás de la música de The Batman y Spider-Man: Sin camino a casa y tiene una larga historia con Pixar, ya que ha trabajado en grandes producciones como Los increíbles 1 y 2, Ratatouille, Cars 2, Intensa-mente, Coco y Up, una aventura de altura, película por la que recibió un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. MBC/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email