Libro dedicado a Coco Diaz y Agustin Carabajal se presenta en La Feria del Libro

“La chacarera afromestiza-su construccion y recorrido” es el nombre de la publicacion que tendra su presentacion este domingo a las 19 en La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en el predio de La Rural de Palermo, y que presenta un

D-Interés 12 de mayo de 2022 Agencia Télam
“La chacarera afromestiza-su construcción y recorrido” es el nombre de la publicación que tendrá su presentación este domingo a las 19 en La Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en el predio de La Rural de Palermo, y que presenta un homenaje a los músicos Coco Díaz y Agustín Carabajal realizado por sus respectivos hijos, María Eugenia Díaz y Jorge Luis Carabajal.
“Con el deseo de llevar un poco de información a los jóvenes de las distintas culturas con las que nos ‘cruzamosÂ’ cantando por distintos lugares, llegó la necesidad de esta investigación y también como un pequeño homenaje a todos aquellos que sienten que este ritmo les atraviesa el alma y en especial a nuestros padres, Coco Díaz y Agustín Carabajal, cantautores y compositores argentinos queridos por el pueblo y a sus geniales amigos de la música, todos respetados y admirados por nosotros”, expresaron los autores de esta publicación.
María Eugenia Díaz es directiva de la Colectiva de compositoras Cumparsitas, integrante de Los Díaz Pasan Volando, Mate de leche, autora de canciones como “La fuerza del engaño” popularizado por Marcela Morelo, “Chacarera del Milagro” y varias más.
Jorge Luis Carabajal es multiinstrumentista, compositor, formó parte de la banda de Peteco Carabajal y también de Cuti y Roberto Carabajal. Es productor y dueño de La Fiesta Nacional de la Chacarera, creada por su padre, y formó grupos como Los cantores de Salavina y Los Carabajal.
“Ambos presentan esta reunión de hermandad musical, homenajeando a sus padres, proponiendo desde sus temas propios, danza y ritmos, y de forma individual o juntos, un nuevo estilo de composición”, expresa un comunicado sobre la dupla reunida desde 2014 que prepara su primer disco compartido.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email