Lavandera: Mi vida entera fue dedicarme a preparar obras maestras

El reconocido pianista Horacio Lavandera, quien el viernes 30 de septiembre se reencontrara con el publico en el teatro Coliseo y dedicara un concierto a las principales obras de Gershwin y Piazzolla, hablo con Telam de su presente profesional y

D-Interés 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El reconocido pianista Horacio Lavandera, quien el viernes 30 de septiembre se reencontrará con el público en el teatro Coliseo y dedicará un concierto a las principales obras de Gershwin y Piazzolla, habló con Télam de su presente profesional y sostuvo que su lugar natural de trabajo es el centro de Europa, “donde “lamentablemente la situación aún no está tan tranquila como desearía".
“Previo a la Covid-19 tenía programadas giras en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra y China; poco a poco estos conciertos se irán reprogramando. La verdad es muy importante que haya un gran porcentaje de la población mundial vacunada para poder hacer tanta cantidad de viajes con tranquilidad”, indicó.
“Por el momento queda esperar que todo vaya por el mejor camino posible y que la ciencia pueda aportar una gran ayuda en este momento tan delicado para todos”, expresó el músico, compositor y pianista.
A lo largo de 23 años de recorrido, recibió invitaciones de reconocidas orquestas y recitales de piano en América, Asia y Europa, realizando giras en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.
Fue distinguido, entre otros galardones, con el primer premio en el Concurso Bienal Juvenil “Festivales Musicales” de Buenos Aires y Shell Capsa, dos veces como “Mejor Solista Instrumental”.
En 2013 se consagró ganador del Premio Gardel al “Mejor Álbum de Música Clásica” por su disco “Chopin”, en 2016 por su álbum “In London” y en 2019 con su álbum “Horacio Lavandera Ludwig van Beethoven”.
En relación al plano estrictamente musical, Lavandera repasó: “Mi vida artística fue dedicarme a preparar obras maestras que quizá no tenía en mente hacer estos años como las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach o las Variaciones Diabelli de Beethoven”.
“Además –continuó- estoy componiendo una gran cantidad de obras para gran orquesta, cuarteto de cuerdas, piano solo, para varios instrumentos”.
En cuanto al programa que abordará en este concierto en el Coliseo y que marcará su vuelta a la sala porteña, el músico contó que estará integrado por “3 Preludes”, Rhapsody in Blue” y “The Man I Love” de Gershwin (1898-1937), además de una selección de piezas como “Adiós Nonino”, “Fuga y misterio”, “Cuatro estaciones porteñas”, “Lo que vendrá”, “Retrato de Alfredo Gobbi” y “Libertango” de Piazzolla (1921- 1992).
En el marco del centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino, Lavandera armó un programa con sus más grandes obras, versionadas con propios arreglos para piano solo. "Este trabajo me ha dado muchas satisfacciones y premios: Revista Melómano como mejor disco del mes en octubre 2015 en España y recientemente el premio Estrella de Mar 2021 en Mar del Plata", contó. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email