El flautista, multiinstrumentista y compositor Alejandro Santos presentará en formato de cuarteto un repertorio de jazz fusión basado en repertorio de sus cuatro álbumes solistas enfocadas que se verá por streaming el viernes desde las 21 a través de JazzOnline.Club.

Durante una entrevista con Télam, Santos asegura que “el jazz aporta nuevas armonías, el concepto de libertad en momentos de improvisación y diferentes fusiones rítmicas con otras músicas del mundo”.

Pero desde esa pertenencia a un género determinado, el músico que realizó conciertos, giras y grabaciones con Al Di Meola, Gary Burton, Dino Saluzzi, Osvaldo Fatoruso, Chango Farías Gómez y Eduardo Lagos, entre más, señala que “en mi caso esos ingredientes son tango, candombe, zambas, chacareras, chamamé, samba, bossa nova y rock”.

Las misturas sonoras en la discografía de Santos se aprecian en “Candombe del Parque Chacabuco”, “5 Carnavales 4”, “Reflejos Nocturnos” y en el más reciente “Visión Panamericana”, publicado en 2020.

Para abordar dicho repertorio, el intérprete y autor se reunirá con el ensamble que integran Alejandro Demogli (guitarra), Roberto Pablo Seitz (contrabajo eléctrico) y Juan Merlo (batería y percusión).

El recital con el que Santos se sumará a un espacio virtual por el que ya pasaron unos 80 artistas, tendrá por sede al local porteño Jazz Voyeur y además de poder seguirse en directo, estará disponible en JazzOnline.Club durante 30 días.

Télam: ¿Hiciste otros conciertos por streaming? ¿Cómo te llevás con esa modalidad?

Alejandro Santos: Sí, hice otros streamings desde los comienzos de la pandemia. El de este viernes es el más sofisticado por el nivel de tecnología y grupo humano tanto en la producción como en lo musical.

T: Al margen de esta presentación ¿En qué músicas estás trabajando actualmente?

AS: Sigo componiendo, arreglando, grabando y tocando en este mismo camino de identidad con la música que conozco, que escuché, que aprendí, con la que me nutrí. Y que es la única que sé hacer.

T: ¿Cómo atravesás la pandemia como músico independiente?

AS: La pandemia fue un golpe muy fuerte e inesperado para todos. A los músicos nos dio donde más nos duele al sacarnos los escenarios. Por suerte tenemos la tecnología, internet, las grabaciones, los videos, las redes sociales.... donde la música funciona muy bien, la gente puede seguir escuchándonos, los estudiantes pueden seguir aprendiendo y los profesores pueden seguir enseñando. Esto está en permanente cambio y evolución así que veo un futuro saludable para la música y los músicos. (Télam)