Las elegidas del mes de la señal Europa Europa en su grilla de mayo

La miniserie italiana "Atelier Fontana", sobre tres hermanas modistas que a fines de los 40 se transformaron en las mas solicitadas por las estrellas de Hollywood, y la que trascendieron en la historia de la moda internacional, y el filme de drama

D-Interés 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
La miniserie italiana "Atelier Fontana", sobre tres hermanas modistas que a fines de los 40 se transformaron en las más solicitadas por las estrellas de Hollywood, y la que trascendieron en la historia de la moda internacional, y el filme de drama religioso "Corpus Christi", del cineasta polaco Jan Komasa, son las producciones "elegidas del mes" por la señal Europa Europa para su grilla de mayo.
En ese sentido, los próximos jueves 19 y 26 de mayo a las 22 podrá verse la historia de Zoe (Anna Valle), Micol (Alessandra Mastronardi) y Giovanna Fontana (Federica De Cola), tres hermanas que en su adolescencia comienzan a trabajar juntas en el taller de costura de su madre, en el pueblo de Traversetolo.
Tiempo después, la ambiciosa Micol convence a su familia de mudarse a Roma para expandir su actividad con un taller en la gran ciudad, y es allí donde sus destinos como modistas cambiarán para siempre.
Es que allí conocerán a la actriz Linda Christian, recordada por sus papeles en la cinta "Tarzan and the Mermaids" (1948) y en el telefilme "Casino Royale" (1954) -donde encarnó a la primera chica Bond de la franquicia-, quien las elige para confeccionar el vestido que usaría en su boda con el actor Tyrone Power.
La miniserie, que retrata el ascenso de las hermanas Fontana hasta convertirse en las modistas más codiciadas de Hollywood, fue realizada por Riccardo Milani y coproducida por la RAI.
En tanto, la elegida por Europa Europa en el terreno del cine es "Corpus Christi" (2019), que será transmitida el viernes 20 a las 22 y sigue la historia de Daniel (Bartosz Bielenia), un joven de 20 años que experimenta una profunda transformación espiritual durante su permanencia en un centro de detención juvenil.
Sin embargo, el rechazo de la Iglesia por formarlo como sacerdote debido a sus antecedentes queda atrás para el protagonista cuando es enviado a trabajar en un taller de carpintería en una pequeña localidad, donde finge ser cura y termina haciéndose cargo de la parroquia local.
Aun así, su llegada y su estilo carismático resultan en una feliz oportunidad para que las y los residentes del pueblo, quienes cargan una pesada herida tras una tragedia ocurrida en el pueblo.
Basada en hechos reales y guionada por Mateusz Pacewicz, "Corpus Christi" tuvo un exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia y resultó nominada a Mejor película internacional en los premios Oscar y a Mejor película europea en los Goya. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email