Las directoras Andrea Testa y Clarisa Navas realizarán mañana a las 20 una charla vía streaming a la que se podrá tener acceso a través de instagram.com/nmpelicula.

Las cineastas conversarán sobre los lazos que el cine propone, la construcción de imágenes diversas y lo que las motiva al emprender cada "aventura cinematográfica", señalaron en una gacetilla.

"Hoy, la comunidad cinematográfica está en movimiento pidiendo la derogación de la caducidad del Fondo de Fomento Cinematográfico, sin ese fondo el Instituto de Cine pierde la autarquía y sus recursos para fomentar la actividad y sostener la soberanía cultural. En la pelea por más películas que sean la expresión de la diversidad, es indispensable que valoremos, cuidemos y defendamos a nuestro cine", señalaron.

Testa, miembro del productora Pensar con las Manos, debutó en la dirección con "La larga noche de Francisco Sanctis", filme con el que participó en el festival de Cannes. Luego rodó los documentales "Pibe Chorro" y "Niña Mamá".

Navas, en tanto, también ha participado en numerosos festivales, dentro o fuera de competencia, con sus dos largometrajes de ficción: "Partido a las 3" y "Las mil y una". (Télam)