La primera entrega del show de humor espacial “Las cosmonautas de Gagarin”, de Ariel Alois, se podrá ver a través de su canal de YouTube a partir de mañana lunes 14 y abordará temas de la actualidad y de la mente humana desde una mirada “descompuesta, lumpen y cínica”.

Según Alois, desde la bufonería y el entretenimiento, además de reivindicar al primer hombre en llegar al espacio -Yuri Gagarin (1934-1968)-, arremete con una sarcástica crítica sobre temas de la cotidianeidad: aislamiento social, vacunación, donación de órganos, política, cultura, educación sexual, religión, salud mental, xenofobia.

Para las nuevas generaciones, los responsables informan que Gagarin fue el primer ser humano que salió de la atmósfera terrestre, el 12 de abril de 1961, y dio varias vueltas al planeta a bordo de la nave Vostok 1, apenas tres años después del inicio de la era espacial.

Con dirección de Catriel Marmó y un elenco conformado por Romina Granvillano, Jorge López y Claudia Blanco, es un espectáculo de humor crítico y un proyecto que fue grabado íntegramente en cuarentena, por lo que cada artista grabó su intervención desde su domicilio.

Alois también anuncia el estreno para la temporada 2021, en forma presencial, de su obra teatral “Aviones de papel” -adaptación de su libro homónimo- y el reestreno de “En esta vida”, que estuvo en cartel en la Actors Studio durante 2019.

(Télam)