Las competencias de la septima edicion del Festival Internacional Sobre el Trabajo

La septima edicion de Construir Cine, el Festival Internacional sobre el Trabajo que ofrece una programacion dedicada a revalorizar la cultura del trabajo y dar visibilidad a la mirada y las vivencias de los trabajadores, anuncio el lanzamiento de

D-Interés 04 de enero de 2020 Agencia Télam
La séptima edición de Construir Cine, el Festival Internacional sobre el Trabajo que ofrece una programación dedicada a revalorizar la cultura del trabajo y dar visibilidad a la mirada y las vivencias de los trabajadores, anunció el lanzamiento de la Competencia No Oficial de Video Minuto.
Las inscripciones a las competencias y concursos de esta nueva entrega del festival, que se desarrollará del lunes 4 al miércoles 13 de mayo y cuya temática este año se centrará en el cambio climático, se pueden completar a través de los formularios en la página oficial de Construir Cine (www.construircine.com).
La Competencia No Oficial de Video Minuto “Trabajar contra el Cambio Climático” permite la inscripción de obras que construyan en un minuto y con cualquier recurso narrativo y técnica audiovisual situaciones relacionadas con las causas, el impacto y soluciones del cambio climático.
Dicha convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, contempla dos categorías: la General, que acepta obras realizadas con cualquier equipamiento excepto teléfonos celulares, y la de Celulares, en la que podrán inscribirse piezas filmadas en formato vertical, realizadas y editadas desde el celular.
En tanto, en la sección Competencias Oficiales, integrada por cinco categorías, se priorizarán las películas que aborden el tópico del cambio climático, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar e inscribirse a través de la página web hasta el 31 de enero.
Las categorías que forman parte de dicha sección son: Internacional de Largometrajes de Ficción, Internacional de Largometrajes Documentales y Nacional de Largometrajes documentales o de ficción, que deben tener una duración igual o mayor a 45 minutos.
Además, en la competencia Nacional de Largometrajes el director deberá contar con nacionalidad argentina y los materiales audiovisuales rodados íntegramente en la Argentina.
Las dos categorías restantes de Competencias Oficiales corresponden a cortos, las competencias Internacional de Cortometrajes de Ficción e Internacional de Cortometrajes Documentales, que deben tener una extensión menor a 26 minutos.
Organizado por Construir TV y perteneciente a la entidad que agrupa los festivales de Cine del Trabajo en el mundo, Global Labor Film Festival, el festival suma en esta edición el Concurso "Diseña el Poster Oficial Construir Cine 2020", también con convocatoria abierta hasta el 31 de enero, la sección Foco Positivo que proyectará películas que promueven sociedades más justas, y Construir Cine Lab -sin convocatoria por el momento- con contenidos de vanguardia.
Respecto de "Diseñá el Póster Oficial Construir Cine 2020", el concurso está abierto a toda la comunidad de cualquier disciplina artística, siempre que las piezas presentadas sean propias e inéditas y representen la relación entre el mundo del trabajo y el cambio climático; se podrán presentar hasta tres por participante.
Para conocer más sobre las bases y condiciones de los concursos que propone esta séptima edición del festival Construir Cine se puede acceder a la página oficial de Construir Cine. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email