Las batallas de freestyle dan un nuevo paso y llegan a Space

“Combate Freestyle”, evento por streaming que reunira a los mas destacados MCs mexicanos en una competencia que traslada las cada vez mas populares batallas de gallos al ambito de los medios tradicionales, podra verse en vivo por el canal de

D-Interés 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
“Combate Freestyle”, evento por streaming que reunirá a los más destacados MCs mexicanos en una competencia que traslada las cada vez más populares batallas de gallos al ámbito de los medios tradicionales, podrá verse en vivo por el canal de YouTube de Space el miércoles a las 19.
De la plaza del barrio a los escenarios y de los estadios ahora a la TV, el freestyle ha vivido en los últimos años una progresión exponencial gracias a publicitadas competiciones como la Red Bull Batalla de los Gallos y la FMS, entre otras.
De la mano de exponentes de la disciplina como el mexicano Aczino, los españoles Chuty y Skone o los argentinos Dtoke y Wos -por citar a un puñado-, las rimas de las batallas se vuelven cada vez más virales y suman espectadores a ritmo acelerado.
Tal vez por eso, el grupo Turner y la señal Space, que reserva un importante lugar en su grilla al boxeo, ofrecerán por YouTube la primera edición de “Combate Freestyle”, en el que esta disciplina que combina arte, espectáculo y deporte dará un paso gigante fuera de su nicho de fans y a la conquista de nuevo público.
Cinco de los más fuertes competidores de la FMS México, Jony Beltrán, Rapder, RC, Zticma y Yoiker; un histórico de gran nivel como Dominic, y la nueva promesa de la rima mexicana, Wizard, se batirán en el formato Seven to Punch para mostrar cuál tiene más ingenio, agilidad para crear rimas y las mejores técnicas en un vertiginoso ritmo de 2x2.
Con el rapero mexicano Trafikante de Almas como host (anfitrión), los MCs mantendrán múltiples encuentros en busca de ver quién se mantiene más tiempo en la posición de líder, y así gritar campeón.
En conversación con Télam, Celio González Valencia, AKA Trafikante de Almas, contó cómo espera el programa.
Télam: ¿Cómo será el evento sin público?
Trafikante de Almas: Debido a la pandemia no podemos tener eventos con público, pero creo que una excelente opción para estos tiempos es tener eventos virtuales y en vivo. Vamos a tener igual mucho contacto con el público. Se creó el hashtag #combatefreestyle para que la gente que lo esté viendo pueda estar comentando, haciendo preguntas. También crearon alrededor de la pantalla como un videojuego, unas barritas de poder, que conforme vaya pasando la batalla se va cargando y va a explotar la pantalla.
T: ¿Cómo afectará a los competidores?
TdA: Que sea en línea los ayuda a estar enfocados, no hay ninguna otra distracción. A algunos lo va a ayudar porque les va a sacar una presión, a otros los perjudicará porque no hay público que transmita esa energía.
T: ¿Qué significa que una compañía como Turner se fije en las batallas? ¿El siguiente paso para el freestyle es la TV?
TdA: Completamente. A través de los años ha estado creciendo y creciendo. Se está convirtiendo en un monstruo de entretenimiento. Esto puede ser punta de flecha para empezar a abrir mucho más camino y llegar a algo sin precedentes.
T: ¿Cómo afectó a la escena mexicana el retiro de Aczino? ¿Creés que ahora los reflectores van a poder mostrar todo el talento que quedaba eclipsado por él?
TdA: Fue un dominio tan grande por parte suya que había muy buenos exponentes aparte de él pero el brillo no les llegaba. Hay vida después de Aczino; vamos a ver muchos más que tienen tanto que ofrecer, van a tener la gran responsabilidad de demostrarlo.
T: ¿La responsabilidad como host es mayor para suplir la energía que los MCs recibirían del público?
TdA: Totalmente. Tengo que tener a todos en su momento, irlos acomodando, tener interacciones rápidas para mantener la velocidad de lo que está sucediendo. Entre más pausas haga yo, también se pierde ese ritmo que tiene el formato, y el ánimo y la energía cae. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email