Las 32 Sonatas de Ludwig van Beethoven por Martha Noguera en la Fundacion Beethoven

El tercer concierto del ciclo integral "Beethoven en el Beethoven", en el que la pianista argentina de alcance internacional Martha Noguera interpretara en su totalidad las 32 sonatas del genio musical de Bonn, se realizara en el auditorio Fundacion

D-Interés 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El tercer concierto del ciclo integral "Beethoven en el Beethoven", en el que la pianista argentina de alcance internacional Martha Noguera interpretará en su totalidad las 32 sonatas del genio musical de Bonn, se realizará en el auditorio Fundación Beethoven.
La serie de conciertos iniciada a principios de julio y cuya sede se ubica en Santa Fe 1452, continuará el próximo jueves 4 a las 20 y tendrá continuidad los jueves 25 de agosto, 1, 8 y 22 de septiembre, y culminará el sábado 1 de octubre.
En la oportunidad, Noguera ejecutará las Sonatas No. 3 DoM op 2, No. 9 en Mi M op 14 n 1, No. 27 en Mi m op 90 y No. 21 21 en Do M op 52 (Waldstein-Sonaten)
Martha Noguera comenzó su carrera musical en Buenos Aires, su ciudad natal, a los once años y al egresar del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo -carrera artística de piano- recibió el Primer Premio y la Medalla de Oro, siéndoles así reconocidas, desde tan temprana edad, sus notables condiciones como artista.
Desde sus presentaciones como niña precoz, ocupó un lugar preponderante entre los pianistas argentinos y obtuvo becas para estudiar con Alexander Uninsky en la Southern Methodist University (Dallas, Estados Unidos), con Ilona Kalos en Londres (British Council, Inglaterra) y con Jan Ecckier en Varsovia (Polonia).
Es presidenta fundadora y directora artística de la Fundación Chopiniana de Argentina desde 2001.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email