Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming

Para los que proyectan pasarse el fin de semana mirando películas pegados al aire acondicionado o el ventilador, estas son las 10 recomendaciones destinadas a un público adulto y algunas permitidas para público infantil, en diversos géneros y con

D-Interés 27 de enero de 2021 Redaccion GLP
Desde hace casi un año, la gran mayoría de la población mundial se convirtió obligadamente en cinéfila, aprovechando la creciente oferta de producciones audiovisuales de todos los géneros y estilos. No solo abundan las series y películas, sino también los servicios de streaming (retransmisión en directo) para apreciarlas.

Pochoclo en mano, muchas veces el público se encuentra desorientado al momento de elegir en qué invertir dos horas de su valiosa vida. En tal marco, a continuación se brinda una selección de los 10 largometrajes más destacados teniendo en cuenta factores como críticas, calidad o premios obtenidos.

Las plataformas soporte de estas obras de arte son Netflix, Amazon Prime y HBO. Puede que la disponibilidad de los títulos varíe de acuerdo a la zona geográfica.

Tío Frank

El largometraje producido y transmitido por Amazon Studios (2020) está ambientado en la década del 70, cuando una chica de 18 años llamada Beth y su tío Frank se embarcan en una aventura por carretera hasta Creekville, en Carolina del Sur, para estar presentes en el funeral del padre de él y abuelo de ella.

A mitad de camino se acopla al viaje el amante de Frank, Walid, y todos juntos, descubrirán el verdadero significado de la familia y de la libertad.

Uncle Frank, una comedia oscura y en parte melodrama del director y guionista Alan Ball, fue definida como “una mirada honesta a las consecuencias personales que tienen ciertas decisiones familiares”.

Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming Monster Calls

Un monstruo viene a verme

A Monster Calls (2016) es una fábula que se mueve entre la realidad y la fantasía, ganadora de numerosos premios como los Goya, Gaudí, Feroz, Forqué, Fénix y Platino, entre otros.

Teniendo a su joven madre (Felicity Jones) enferma, el pequeño Connor (Lewis MacDougall) intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).

Cuentos de hadas e historias imaginarias del niño de 12 años se verán las caras no solo con la realidad, sino con la fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo colgado en Netflix, el director J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Música, glamour y fama

The High Note (2020) es una comedia musical con tintes de romance y drama, protagonizada por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross. Grace es una superestrella cuyo talento y ego sobrepasaron los límites de lo aceptado, mientras que Maggie, su asistente, está desbordada.

Con más trabajo del que puede abarcar, y con el sueño latente de brillar detrás del escenario como productora musical, acepta urdir un plan con la gran artista, que terminará cambiando completamente el rumbo de sus vidas.

Dirigida por Nisha Ganatra, la película ostenta un elenco de lujo y está ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles. Desde la plataforma de HBO Max, promete hacer soñar al público con su “estilo fresco y ágil” durante casi dos horas.

Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming Pieces of a Woman

Fragmentos de una mujer

Esta película dramática narra el parto casero de una joven, que termina de forma trágica. Está dirigida por Kornél Mundruczó y protagonizada por Vanessa Kirby, ganadora de la Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de Venecia.

En Pieces of a Woman (2020) que también está disponible en Netflix, Martha debe atravesar junto a su marido Sean la pérdida de una bebé, tras la negligencia cometida por una matrona a la que posteriormente denuncian ante los tribunales.

Martha no solo tiene que recomponer su relación con Sean luego de la trágica muerte, sino también hacer frente a una compleja relación con su madre, una mujer dominante por naturaleza.

El sonido del metal

Sound of Metal (2020) cuenta la historia de un joven baterista de una banda de rock pesado, que comienza a perder la audición. Riz Ahmed interpreta a Ruben, que se ve obligado a repensar  y reconstruir su vida por completo.

Del director Darius Marder, esta película que puede encontrarse en Amazon Prime, estuvo en el ranking de National Board of Review (NBR) y American Film Institute (AFI), fue nominada a mejor ópera prima, actor y actor secundario, por la participación de Paul Raci.

“Es un extraordinario drama psicológico que se mete literalmente en la cabeza de su protagonista para trazar los complicados viajes emocionales que atraviesa a lo largo de este proceso”, describió un crítico de Micropsia Cine.

Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming Mank

Mank

Esta película original de Netflix (2020) es una “biopic” que trata sobre la vida de Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', repasando el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941.

Se trata de un film muy especial ya que toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre del director David Fincher, antes de morir en 2003.

Catalogado como “inteligente y sofisticado” por los críticos, ganó un premio al mejor diseño de producción, y múltiples nominaciones, integrando las 10 mejores películas del año según American Film Institute (AFI).

Exterminio

Conocida también por su título original 28 Days Later, la película de Danny Boyle, nominado a mejor director por el público del Cine Europeo y por el British Independent Film Awards (BIFA), tiene las mejores críticas para una de zombies.

Es aclamada por revitalizar el género de muertos hambrientos, y sobre todo darle un cierre totalmente inesperado. También se puede ver en Amazon Prime.

Protagonizada por el extraordinario Cillian Murphy, ostenta una de las representaciones más provocativas del terror, cuando Jim se despierta de un coma para encontrar a Londres casi desierto. Pronto descubre que un horrible virus se filtró de un laboratorio y afectó a todo el país.

Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming Blue Valentine

Una historia de amor

El drama romático Blue Valentine, en realidad es una historia de desamor. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación va en constante decadencia.

Para salvar el matrimonio realizan una escapada en la que intentarán recuperar la pasión y el deseo que caracterizó su mejor época. En esta obra de Derek Cianfrance definida como “bella y demoledora”, la protagonista obtuvo un premio a la mejor actuación, y varias nominaciones.

La película que se puede disfrutar por HBO Max, recibió un Premio del Jurado Joven en el Festival de Gijón, y también estuvo a un paso de recibir dos Globos de Oro, entre otros galardones.

Mujer Maravilla

Por supuesto Wonder Woman 1984 (2020) tenía que integrar esta selección. En plena Guerra Fría, Diana Prince se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva o Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

El film fantástico, de acción y ciencia ficción, dirigido por Patty Jenkins, es una adaptación del comic protagonizada por Gal Gadot, que se calza perfecta la piel de superheroína.

La aventura de culto está disponible en HBO Max, desde donde promete dos horas y media de entretenimiento para grandes y chicos. Tiene elogios por ser “fresca e ingeniosa”, “vibrante y virtuosa”.

Las 10 películas más aclamadas para ver por streaming One Flew Over the Cuckoo's Nest

Atrapado sin salida

Una de culto que no podía faltar es One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975). Protagonizada por el mejor Jack Nicholson bajo la dirección de Milos Forman, dicen de ella que mandó a varios actores de regreso “a la escuela de interpretación”.

La historia habla de Randle, un espíritu libre que vive contracorriente, recluido en un hospital psiquiátrico tras ser condenado por un asalto. La rigurosa disciplina institucional acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que terminará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal.

La obra que se encuentra en HBO Max ganó cinco Oscars, cinco Globos de Oro, seis Premios BAFTA entre muchos otros más y otras tantas nominaciones. No todos se los llevó Jack, también fue muy aclamada Louise Fletcher en su papel de enfermera fría y severa.

Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email