El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), lanzó un concurso para grupos de danza-teatro independiente que otorgará 24 subsidios de hasta 200 mil pesos para proyectos de todo el país.

La convocatoria, que permanecerá abierta entre el 8 de julio y el 9 de septiembre, está destinada a grupos de danza-teatro independiente con el fin de estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral.

Podrán presentarse proyectos para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios; en formato presencial, virtual o mixto.

Los grupos que se postulen deberán estar constituidos por un mínimo de cuatro personas y además, los proyectos deberán desarrollarse respetando las medidas de cuidado vigentes establecidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Se otorgará un máximo de 24 subsidios de hasta $200.000 cada uno, con un mínimo de cuatro para cada región del país. Para más información o consultas ingresar a www.inteatro.gob.ar. (Télam)