El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó la segunda edición de Finde Música, la Feria Virtual de Música Independiente de la provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta el domingo próximo.

En la feria virtual dedicada a la música, habrá charlas, talleres y 'showcases' online para el sector, habrá ofertas de más de 150 marcas y emprendimientos bonaerenses en una tienda virtual, con un catálogo que ofrece desde instrumentos musicales y equipamiento de audio hasta estudios de grabación y sellos discográficos.

De esa manera, en la web de Finde https://finde.gba.gob.ar/ y en el canal de YouTube de Cultura de la Provincia de Buenos Aires se podrán seguir los contenidos, entre los que se destacan: "Cómo funcionan las audiencias digitales", "El sector de la música en el escenario post pandémico", "Gestión, música y fronteras", "Gajes del oficio: del agente de prensa al periodista de música" y "Asociativismo: experiencias y estrategias".

Además, se podrá acceder a las charlas: "¿Cómo sabe el algoritmo lo que quiero escuchar?", "Más allá del streaming: el futuro de la experiencia en la música digital", "El consumo de música mediado por la voz" y "El detrás de escena de la musicalización en audiovisual".

Entre los shows se destacan el set de improvisación en el que participarán mañana el beatboxer Miloo Moya, la bajista Natasha Iurcovich (Wos) y la baterista Martina Fontana (Marilina Bertoldi, Femigangsta), quienes utilizarán instrumentos y equipamiento producido y desarrollado en la provincia.

También habrá un show de Lucy Patané el domingo y ese mismo día a las 19 el cierre estará a cargo de la cantante platense Carmen Sánchez Viamonte en las instalaciones de la fábrica Gracia. (Télam)