Lanzan Renacer Audiovisual 2021, para estimular la produccion en el sector

El Ministerio de Cultura de la Nacion y la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica anunciaron la puesta en marcha de “Renacer Audiovisual”, un programa con una inversion proyectada en mas de $2.400.000.

D-Interés 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron la puesta en marcha de “Renacer Audiovisual”, un programa con una inversión proyectada en más de $2.400.000.000 para reactivar la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.
Productores, productoras, directores y directoras de distintos puntos del país tendrán la posibilidad de presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.
Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realiza a través del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/) desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.
En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal; y podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró la puesta en marcha de la convocatoria y destacó el rol de la industria audiovisual .
“Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo”, vaticinó el funcionario.
Los proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional, Concurso de Producción Nacional y Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas
Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.
En el concurso de Producciones Nacionales serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.; y para el concurso de Co-Producciones Nacionales habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.
Los postulantes podrán presentar solo un proyecto por cada categoría, de modo tal que podrán inscribirse en uno o más concursos sin repetir la categoría.
En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia. Sin perjuicio de ello, se recomienda la realización de contenidos vinculados con la cultura, la sociedad, la historia, el desarrollo local, la ciencia, la comunicación, la producción, la tecnología, la investigación, la educación y la salud entre otras temáticas que permitan difundir y mostrar de manera inédita y original las distintas y valiosas expresiones de cada región del país.
La selección de los proyectos para "Renacer Audiovisual" estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías; todos integrados por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email