Lanzan BienalsurTV, una ventana a la escena artistica-cultural actual

Bienalsur, la productora creada y producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero , lanzo el canal Bienalsur.TV, de acceso gratuito y con mas de 300 horas contenidos audiovisuales exclusivos dedicados al arte contemporaneo.

D-Interés 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Bienalsur, la productora creada y producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), lanzó el canal Bienalsur.TV, de acceso gratuito y con más de 300 horas contenidos audiovisuales exclusivos dedicados al arte contemporáneo.
Se trata de una plataforma que permite conocer diversas muestras alrededor del mundo, el detrás de escena de los proyectos, documentales y debates entre destacadas figuras en torno a las problemáticas del arte contemporáneo.
Cuenta con la realización de un equipo de producción audiovisual perteneciente a la productora de contenidos de la Universidad, Untref Media, y curaduría de contenidos a cargo de Diana Wechsler, directora artística de Bienasur.
El contenido está organizado en las categorías Documentales, Inauguraciones, Encuentros, Diálogos, Pensamientos y Proyectos; y “se trata, en todos los casos, de propuestas de Bienalsur que convocan a pensar, problematizar y mirar las experiencias vitales de nuestro tiempo”, informa un comunicado.
Aquellos que ingresen en la plataforma podrán ver más de 300 horas de producción audiovisual, entre los contenidos, los encuentros de diálogo y pensamiento Sur Global, realizados desde 2015, y los encuentros virtuales hacia Bienalsur 2021, desarrollados durante el 2020, por donde pasaron distintas figuras de la escena artística-cultural contemporánea.
Se trata de un recorrido por diversos debates sobre temas como políticas del arte, arte y acción social y arte en el espacio público, así como las relaciones del arte con la ciencia, la naturaleza, los tránsitos y las migraciones, las cuestiones de género y la memoria, entre otros tópicos.
La realización del canal está a cargo de un equipo conformado por Santiago Camarda como productor general y Ariel Germán Riveiro Díaz como realizador, junto a tres editores, un productor periodístico y un camarógrafo.
Para el rector de la Untref y director general de Bienalsur, Aníbal Jozami, este proyecto permite ampliar lazos comunitarios y señaló que “lejos de imponerse sobre culturas, instituciones o colectivos, cada edición transita una cartografía singular en la que se busca escuchar, aprender y trabajar de forma situada sin perder la perspectiva global”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email