Un nuevo ciclo conducido por la chef Julieta Oriolo y una invitación a recorrer los orígenes de la gastronomía típica de distintos países de Europa, con reportajes y paseos por un abanico de escenarios que van desde la Toscana hasta Ámsterdam, son dos de las nuevas propuestas que formarán parte de la programación de El Gourmet desde el próximo 1 de agosto.

A las 13.30 será el turno de "La cocina simple de Julieta", que traerá más recetas de la fundadora del restaurante porteño "La Alacena" en cada uno de los episodios que podrán verse de lunes a viernes y con repeticiones los sábados y domingos a las 16.30, después de su paso por el canal con "Las ensaladas de Julieta" y "Las recetas italianas de Julieta".

Aficionada de las preparaciones sencillas y de inspiración mediterránea, Oriolo mostrará una vez más diversas opciones para compartir y salir de lo cotidiano valiéndose de ingredientes nobles e ideas diferentes, como pastas con salsa de zapallo o repollitos gratinados con kale.

El mismo día pero a las 17.30 estrenará "Delicias de la antigua Europa", que se emitirá todos los lunes, miércoles y viernes con repeticiones los fines de semana a las 17, y ofrecerá un viaje a las ciudades más representativas del continente para conocer los platos más tradicionales de sus variadas regiones.

A través de entrevistas en un largo itinerario, el ciclo retratará la historia de la gastronomía local pasando por los mundos del chocolate, los quesos y el vino en lugares como Marsella, la Toscana, Palermo, Hamburgo y Ámsterdam. (Télam)