La nueva edición del filme de superhéroes "La Liga de la Justicia" realizada por el cineasta Zack Snyder luego de su salida del rodaje del proyecto original, que fue finalizado en 2017 por Joss Whedon y resultó un fracaso para la crítica y para los fans, estará disponible a partir del jueves hasta el 8 de abril en DirecTV a través del servicio Pay Per View.

Snyder había empezado a filmar la cinta basada en los cómics de DC, pero en 2016 abandonó la producción por problemas familiares, por lo que Whedon -director de "Los Vengadores: La era de Ultrón", de la competidora Marvel- se encargó de cerrarla.

La primera "La Liga de la Justicia" se centraba en el encuentro, por primera vez, de los superhéroes ya conocidos en ese universo cinematográfico, como Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill) y la Mujer Maravilla (Gal Gadot); con Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller).

La unión de los personajes ocurre cuando el mundo es puesto en peligro por el temible Steppenwolf, un ser extraterrestre que busca adueñarse de tres cajas que sostienen el equilibrio en el planeta para dominarlo.

Tras su estreno y a pesar de su buena recaudación, millones de fans de DC salieron decepcionados de las salas al considerar que se trató de una película muy pobre en su trama y que no cumplía con las expectativas que el mercado del género estaba marcando.

Desde ese momento, tanto los seguidores como el elenco de "La Liga de la Justicia" viralizaron el hashtag "#ReleaseTheSnyderCut" ("Liberen la versión de Snyder") en las redes sociales, e impulsaron la reinserción del realizador en el proyecto, para el que filmó 45 minutos de nuevo material por un costo de 70 millones de dólares.

El nuevo filme requirió además el retorno a la franquicia de actores como Jared Leto, que volverá a interpretar al Guasón, y Amber Heard, que esta vez tendrá un rol más importante en el papel de la princesa Mera, de la saga de Aquaman. (Télam)