La Televisión Pública pondrá al aire mañana, a las 21, “Gracias Diego”, un recorrido por la vida de Diego Armando Maradona. fallecido el pasado jueves, que va desde sus inicios en Fiorito hasta sus últimos días.

El programa se realizó con archivo destacado de la Televisión Pública y hace "un repaso emotivo por el camino del héroe argentino que atravesó 60 años de la historia nacional. ¿Cómo abarcar tantas imágenes y sucesos en un solo programa?", indicó mediante un comunicado.

"Hay por lo menos ocho o nueve Maradonas. Hay un Maradona que jugó al fútbol. Hay un Maradona que alcanzó la celebridad. Hay un Maradona hijo, que murió cuando murieron sus padres. Y hay un Maradona padre, que se reinventa cada día”, dijo Cherquis Bialo, su biógrafo.

El periodista también señaló: "Hay un Maradona amigo, que va recambiando amistades. Hay un Maradona efectivo y un Maradona sublime. Hay un Maradona abyecto y un Maradona fenomenal. Hay un Maradona de frases inolvidables y un Maradona cuyas frases mejor no recordar. Es la suma de todo eso en un solo hombre. Un genio".

El astro del fútbol falleció a los 60 años en una casa de Tigre y a causa de un ataque al corazón.

(Télam)