La TV Publica recibe el año con la gala de la final del Primer Festival de la Cancion

La Television Publica recibira 2022 presentando el proximo domingo la final del Primer Festival de la Cancion, iniciativa que reconoce a musicos independientes de todo el pais.

D-Interés 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Televisión Pública recibirá 2022 presentando el próximo domingo la final del Primer Festival de la Canción, iniciativa que reconoce a músicos independientes de todo el país.
A partir de las 21 y desde el Teatro Astral de Buenos Aires, la gala tendrá la participación de artistas nóveles y consagrados de todo el país como Sandra Mihanovich, Lorena Astudillo, Los Abuelos de la Nada, Néstor Fabián, Rocío Araujo, Maxi Pachecoy, Juan del Barrio y Cata, Ignacia y Mr Miguelius.
Las obras finalistas fueron evaluadas por los representantes del quehacer musical como Sadaic, AADI y Sadem, que eligieron diez finalistas en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Música Electrónica.
Las canciones finalistas son "Amigxs" (pop) de Facundo Dening y Martín Ontivero, "Carpe diem" (tango) de Rubén Raffa y Jaquelina Sigaut, "Continuar" (rock) de Juan González, "Erre ce" (urbano) de Agustín Dettbarn y "Habrás sabido tú" (latino) de Marta Pizzo y Amelia Polverini.
También competirán "Hijos del sol" (folklore) de Miguel Ángel Bielinsky, "La libertad es el punto de partida" (pop) de María José Demare, "No lo sé. ¿De qué vas a vivir?" (rock) de Ramiro Aguirre, "Urano en Tauro" (pop) de Sergio Sturfeighen y Luis Navarro, y "Yo arlequín" (tango) de Gustavo Andonian.
Además, se reconocerá a la mejor canción, para el autor y compositor de la categoría Canción Argentina 2021, y al mejor intérprete y también habrá menciones especiales de las entidades a cargo de la evaluación.
Los ganadores serán parte del disco oficial del Festival, producido en colaboración con el Instituto Nacional de la Música (Inamu), con distribución digital a nivel mundial junto a Faro Latino.
La iniciativa tiene el apoyo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJar), la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem.
La dirección musical está a cargo de Dany Vilá, Alejandro Pont Lezica, Alberto Pieragostini y Willy Poch. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email