La dupla Baglietto-Vitale, el brasileño Toquinho, el encuentro entre la uruguaya Ana Prada y las chilenas Yorka, el pianista Adrián Iaies y el dúo del entrerriano Carlos Aguirre y el israelí Yotam Silberstein serán algunas de las atracciones entre la treintena de conciertos gratuitos previstos en los cinco escenarios dispuestos para la tercera edición del Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba) que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo y que fue anunciado hoy.

La presentación del encuentro organizado a través de una iniciativa de la secretaria de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro, se desarrolló en el Teatro La Baita y fue matizada musicalmente por el ensamble Ventisquero Negro de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN).

El director artístico del Fimba y de la Filarmónica, Martín Fraile, señaló de cara a la próxima edición que "una parte muy importante está dirigida a los niños a través de talleres, también habrá experiencias entre músicos locales y pares provenientes de otras regiones, músicos rionegrinos, la OFRN que atraviesa el Festival y artistas internacionales".

El responsable de este singular espacio de encuentro entre la música académica y la popular, destacó que con la continuidad del Fimba "vamos formando parte de una tradición”.

“Hay pocos festivales de música y por lo general se encuentran en la zona metropolitana –apuntó- y por eso es muy importante darle una permanencia y generar expectativa por lo que va a venir. Estamos ya soñando con el próximo Festival".

En el marco de un lanzamiento donde también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Cultural de la secretaria de Estado de Cultura de Río Negro, Silvia Alvarado, Fraile sostuvo que "invitamos al encuentro porque la música trata de eso. La gente se acerca a los escenarios y disfruta de la propuesta partir de una grilla que convoca a música de distinta índole”.

“Habrá encuentro de músicos, de músicos con el público, y de descubrir cosas que habitualmente uno no está acostumbrado a consumir", sintetizó el músico y gestor cultural acerca del espíritu del Fimba.

Para más información sobre el Festival se puede ingresar a www.fimba.com.ar, sitio web donde las entradas podrán adquirirse próximamente.

(Télam)