La taquilla estadounidense sigue sin recuperar los valores de prepandemia

La recaudacion anual en salas de cine en Estados Unidos mostro una mejora del 91 por ciento respecto al año anterior pero se sigue manteniendo muy por debajo de los valores registrados en pre-pandemia, con registros inferiores en un 61 por ciento en

D-Interés 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La recaudación anual en salas de cine en Estados Unidos mostró una mejora del 91 por ciento respecto al año anterior pero se sigue manteniendo muy por debajo de los valores registrados en pre-pandemia, con registros inferiores en un 61 por ciento en relación a 2019.
Así lo determina una proyección publicada en el sitio especializado Variety, que prevé una reembolso total para 2021 de 4.400 millones de dólares, una cifra muy lejana a los 11,39 mil millones obtenidos hace dos años.
Entre los títulos que más aportaron a estos guarismos aparece la recientemente estrenada "Spider-Man: Sin camino a casa", con reembolsos de 467 millones hasta el momento; "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", con 224 millones; y "Venom: Carnage liberado", con 212 millones.
Aunque a principios de año las estimaciones no eran muy optimistas debido a que la vacunación no había alcanzado un alto grado de masividad, en los meses siguientes hubo cierto entusiasmo con el regreso a la actividad.
La aparición de un nuevo brote de coronavirus a partir de la variante Ómicron volvió a poner puntos suspensivos en relación al regreso del público a las salas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email