La Sinfonica Nacional promete romanticismo y nacionalismo noruego y argentino

La Orquesta Sinfonica Nacional concretara el proximo viernes su segundo concierto tras la vuelta a la actividad, que se detuvo debido a la pandemia, y solamente con su seccion de cuerdas se presentara desde las 20 en el Auditorio Nacional del

D-Interés 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) concretará el próximo viernes su segundo concierto tras la vuelta a la actividad, que se detuvo debido a la pandemia, y solamente con su sección de cuerdas se presentará desde las 20 en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).
Bajo la batuta del Maestro Luis Belforte, en calidad de director invitado, la OSN abordará un programa que reunirá romanticismo, nacionalismo noruego y folclore y nacionalismo argentino.
El programa previsto abrirá con “Niebla en la pampa para orquesta de cuerdas, op. 124 nº 1”, del argentino Alberto Williams; y seguirá con los cinco movimientos de la “Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22”, de Antonin Dvorák.
La presentación concluirá con “La muerte de Aase” de la suite nº 1 de la música incidental para el drama “Peer Gynt” de Henryk Ibsen, op. 46.
Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en www.cck.gob.ar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email