La aclamada serie policial cordobesa "La chica que limpia", dirigida por Lucas Combina y ganadora de la estatuilla de oro en los premios Martín Fierro Federal de 2018, sumará a su trayectoria internacional una tercera remake que será desarrollada para los países árabes por MBC Group, la cadena de entretenimiento más importante de Medio Oriente.

A partir de este acuerdo, el formato creado por Combina junto a Paola Suárez, Greta Molas e Irene Gissara tendrá la posibilidad de acceder a más de 17 canales de televisión de esa región, así como a la oferta de contenidos de Shahid, el servicio premium del conglomerado.

El salto a esa región llega luego de que la tira, que estrenó en 2017 por la plataforma de streaming del Incaa y por Cine.ar Play antes de pasar a la televisión de aire a través del Canal 10 de Córdoba, fuera adaptada en dos oportunidades desde México y Estados Unidos.

Al respecto, la primera versión, protagonizada por Damayanti Quintanar junto a otros reconocidos intérpretes mexicanos como Ana Layevska y Gustavo Sanchez Parra, contó con la producción de WarnerMedia y pudo verse en junio pasado a través de HBO Latinoamérica.

En tanto, "The Cleaning Lady", su adaptación estadounidense a cargo de la cadena televisiva Fox con la actriz Élodie Young ("La chica del dragón tatuado", "Daredevil") en el papel principal, llegará el próximo 3 de enero a la mencionada señal.

Además, el formato también está en consideración de Space Production para ser transmitido en Rusia y ya fue licenciado por la productora OLS para India, luego de conseguir permisos de emisión en Brasil, España, Polonia y Suiza, entre otros.

Click to enlarge
A fallback.

"La chica que limpia", que fue desarrollada a raíz de su reconocimiento en 2014 en el Concurso de Series de Ficción para Productoras con Antecedentes para Televisión Digital del Incaa, sigue la historia de Rosa, una madre soltera que se convierte en la empleada de limpieza de un grupo mafioso, con el que pronto establece una relación de confianza gracias a su impecable habilidad para eliminar rastros de cualquier escena del crimen.

La serie, que alcanzó las 63.000 reproducciones en Cine.ar, fue realizada totalmente en Córdoba con actrices y actores locales, a excepción de Antonella Costa y Beatriz Spelzini, ambas nacidas en Buenos Aires. (Télam)