La señal Encuentro presenta el documental La llama de la memoria

El documenta "La llama de la memoria", de Rod Aloras, podra verse hoy a las 20 por Canal Encuentro en conmemoracion del Dia de la Convivencia en la Diversidad Cultural, para recordar del levantamiento del gueto de Varsovia y en homenaje a las

D-Interés 19 de abril de 2022 Agencia Télam
El documenta "La llama de la memoria", de Rod Aloras, podrá verse hoy a las 20 por Canal Encuentro en conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, para recordar del levantamiento del gueto de Varsovia y en homenaje a las víctimas del Holocausto.
La película presenta un retrato de David Galante, un judío sefardí de la isla de Rodas (Grecia), quien narra sus esfuerzos por sobrevivir en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia a fines de la Segunda Guerra Mundial, y el trayecto hasta encontrar su nuevo y definitivo hogar en Buenos Aires, donde rehace su vida.
“La llama de la memoria”, que obtuvo 15 premios en diferentes festivales internacionales, es una historia de tragedia, de feroz determinación y un deseo imbatible de vivir; y a la vez se plantea como advertencia contra el auge del fascismo en la actualidad.
“La Resolución 126/00 incorporó esta fecha al calendario escolar para contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones y xenofobia, cuya diversidad cultural resulte un valor fundamental de la vida democrática, por lo que, desde la señal educativa, recordaremos este acontecimiento haciendo foco en las resistencias al nazismo y el papel de las mujeres”, indica el canal a través de un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email