La semana proxima comienza la 8° edicion del ciclo Teatro por la Identidad en La Plata

La semana proxima comienza la 8va.

D-Interés 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La semana próxima comienza la 8va. edición del ciclo "Teatro X la Identidad" en La Plata que, bajo el lema "La cita es ahora, hasta que aparezca el último nietx” y respaldo a la lucha de las organizaciones de derechos humanos, pone en escena más de 30 producciones teatrales y performáticas gratuitas en más de 20 salas; junto con la presentación de artistas musicales.
El ciclo se extenderá entre el miércoles 14 y el domingo 18 de septiembre, y tendrá su inauguración en el Teatro Coliseo Podestá a las 19, donde se presentarán “Monólogos x la identidad” y la banda de cumbia “Cachitas Now”.
El festival está organizado por "Teatro x la Identidad", un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político y que, a través de un festival anual y temático, difunde la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos que aún restan encontrar.
Marta Bughiolachi, una de las organizadoras de Teatro x la Identidad - La Plata, explicó ante Radio Provincia que el ciclo busca “reafirmar el amor y la búsqueda de las abuelas que siempre han bregado por la memoria, por el abrazo y el encuentro, para que cada persona sepa quién es".
Para esta edición está prevista la presentación de más de 30 producciones teatrales y performáticas gratuitas en más de 20 salas de la ciudad de La Plata.
Bughiolachi, indicó que algunas de las obras "tienen que ver con la identidad y otras son libres, porque, si bien estamos buscando difundir la búsqueda de las Abuelas, antes de cada obra hay una lectura donde se explica qué es lo que se está haciendo, porque hay mucha gente joven que aún no sabe de la búsqueda de las Abuelas".
El ciclo que comienza el miércoles 14 a las 19 en el Teatro Coliseo Podestá se extenderá el jueves 15 con obras desde las 14 hasta las 21.30; el viernes 16 desde las 19.30 hasta las 21.30 y el sábado 17 desde las 16 hasta las 22.
El cierre será el domingo 18 desde las 15 en el Centro Cultural Estación Provincial donde está previsto que se presente Hugo Figueras, Okupas del Andén y la Bersuit; y además habrá una muestra fotográfica, estampado en vivo y feria.
Las entradas son libres y gratuitas, pero hay que retirarlas una hora antes de que comience la función.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email