Nueve películas formarán parte de la 8va. edición de la Semana del Cine Italiano, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre en el Complejo Cinépolis Recoleta, ubicado en la calle Vicente López 2050 de la ciudad de Buenos Aires.

Organizada por el Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), la muestra contará con nueve títulos representativos de la producción de cine italiano actual.

"El Colibrí", de la directora Francesca Archibugi, que tendrá su estreno en Toronto International Film Festival, está basada en la novela de Sandro Veronesi, un relato centrado en las innumerables relaciones de un hombre desde la adolescencia hasta la madurez.

En esta edición de la Semana del Cine Italiano, también se verán dos documentales de dos autores reconocidos como Giuseppe Tornatore con "Ennio", sobre la vida del célebre compositor de música para el cine Ennio Morricone; y Marco Bellocchio, que indaga en su historia familiar sobre el suicidio de su hermano gemelo en "Marx può aspettare".

La muestra se completa con "América Latina", de Damiano D'Innocenzo; "Il legionario", de Hleb Papou; y "Ariaferma de Leonardo", de Costanzo con Toni Servillo

Además se proyectará "I predatori", de Pietro Castellitto; "Le sorelle Macaluso, de Emma Dante; y "Non odiare", de Mauro Mancini.

El cine italiano también es protagonista en el Museo Nacional de Bellas, en donde continúa el ciclo "Al Cinema!", con cinco películas que se pueden hasta el 24 de septiembre, los viernes y sábados a las 19 en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280.

Las películas que pueden verse hasta la finalización del ciclo, siempre a las 19, son "Il Solengo", de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (viernes 9 y sábado 17); "Forever Young", de Fausto Brizzi (Sábado 10); y "Pequeños momentos de felicidad", de Daniele Luchetti (viernes 16 y sábado 24).

Las entradas son gratuitas y se adquieren únicamente de manera online, completando el formulario de reserva a través de la página del Museo: https://www.bellasartes.gob.ar (Télam)