La Rioja sera otra provincia que aportara locaciones a productoras cinematograficas

El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazan, se reunieron hoy en forma virtual con productoras cinematograficas nacionales de proyeccion internacional interesadas en

D-Interés 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, se reunieron hoy en forma virtual con productoras cinematográficas nacionales de proyección internacional interesadas en realizar futuros proyectos en la provincia.
La idea de los funcionarios riojanos es que La Rioja se encuentre en el radar de las distintas productoras nacionales que buscan diferentes locaciones para rodar.
Participaron de la reunión Franco Charrás y Felipe Yaryura de “Mama Húngara”, Pablo Bossi de “Pampa Film”, Tomás Karagozian, presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Belisario Saravia y la riojana Hebe Estrabou, directora general de Cine.
Luna señaló que “fue un encuentro muy positivo, mostraron mucho interés, primero por el convencimiento que tiene el ministro Bazán de desarrollar lo audiovisual como una verdadera industria y eso va en comunión con la propuesta de nuestra área y la creación de la Dirección general de Cine”.
“Segundo, nos sirvió para saber qué requieren las productoras de una provincia que pretende un desarrollo sustentable en materia de cine, de allí aflora el trabajo de la Film Commission, el nivel de hotelería y la gastronomía”, expresó.
“No solo alcanza con los bellos paisajes que tenemos, tiene que haber un valor agregado, y eso es lo que buscamos”, indicó el ministro.
“Si bien la pandemia nos retrasó bastante en esta apuesta que queremos desarrollar, estamos adquiriendo mucha experiencia y abriendo puertas para lograrlo”, apuntó Luna.
“Ejemplo es el rodaje de la película 'Hombre muerto', que se filmó íntegramente en la provincia, donde trabajaron 12 técnicos, más de 400 extras, y donde la protagonista es riojana. Esto nos da visibilidad nacional e internacional y contribuye a lograr un turismo sostenible”, consideró.
“Nosotros tenemos un gobernador comprometido, que le agrada la generación de trabajo genuino, y queremos que los jóvenes que se profesionalizaron en Córdoba o en Buenos Aires puedan volver y tener una fuente laboral”, agregó Luna.
El funcionario también confió que “la idea es entablar un diálogo con las universidades locales que tengan carreras vinculadas al cine y lo audiovisual para que veamos qué se necesita a futuro para poder incorporar a sus alumnos como técnicos capacitados”. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email