La próxima película protagonizada por el superhéroe "Blade", que formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel y contará en el rol principal con el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali, sumó a su producción al cineasta estadounidense de origen paquistaní Bassam Tariq como director de la cinta.

El nombre de Tariq se encontraba entre los posibles candidatos en la búsqueda por ocupar ese lugar luego de que el año pasado cobrara reconocimiento por realizar y coguionar su primer largometraje, "Mogul Mowgli", cinta dramática con Riz Ahmed en el papel de un rapero que recibe un duro diagnóstico médico justo antes de comenzar una gira por Europa.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, en esta ocasión el director estará a cargo de la nueva propuesta cinematográfica centrada en el héroe del título, un cazador nocturno de vampiros que ya había tenido su propia trilogía, estrenada entre 1998 y 2004, en la que fue interpretado por Wesley Snipes.

Al respecto, Ali, premiado por la Academia de Hollywood por su trabajo en "Luz de luna" (2016) y "Green Book: Una amistad sin fronteras" (2018), será el nuevo Blade en esta entrega cuyo libreto está siendo desarrollado por Stacy Osei-Kuffour ("Watchmen") y que pertenecerá a la colosal estructura narrativa iniciada por Marvel hace 13 años con "Iron man: El hombre de hierro".

En tanto, con su participación en esta película, Tariq se convertiría en la sexta persona no caucásica en dirigir una cinta de Marvel, luego de que Taika Waititi ("Thor: Ragnarok") y Ryan Coogler ("Pantera Negra") lo hicieran en 2017 y 2018, mientras que se espera que entre este año y el próximo Chloé Zhao, Destin Cretton y Nia DaCosta lancen respectivamente "Eternals", "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" y "The Marvels". (Télam)