La Provincia se presenta en Tecnopolis con contenidos musicales, teatrales y turisticos

Recitales de artistas del catalogo musical “Codigo Provincia” y la produccion teatral “Evitacora” seran parte de la propuesta artistica que la provincia de Buenos Aires ofrecera en Tecnopolis el proximo domingo.

D-Interés 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Recitales de artistas del catálogo musical “Código Provincia” y la producción teatral “Evitácora” serán parte de la propuesta artística que la provincia de Buenos Aires ofrecerá en Tecnópolis el próximo domingo.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense anunció hoy la participación de la provincia de Buenos Aires en Tecnópolis, el próximo domingo 17 de octubre, en el marco de “Argentina Unida se Muestra”, una exposición federal organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Consejo Federal de Cultura.
La Provincia ofrecerá en Tecnópolis distintas actividades interactivas de contenido turístico y cultural, representativas del territorio bonaerense, recitales de artistas que forman parte del catálogo de música digital del programa “Código Provincia” y la presentación de “Evitácora”, una obra teatral para toda la familia.
La programación musical a presentarse en el Patio Federal de Tecnópolis el 17 de octubre desde las 12.30 es una muestra de la diversidad y heterogeneidad del catálogo de “Código Provincia”, con bandas bonaerenses de pop, folk, freestyle, electrónica e indie rock y con encuentros con el legado del rock nacional, e incluirá conciertos de 1915, Ibiza Pareo, Milena Salamanca, Shitstem, Cachitas Now, Luciana Jury y Fede Moura, sobrino del histórico líder de Virus.
“Código Provincia” estrenó días atrás su plataforma codigoprovincia.gba.gob.ar, con más de 800 canciones de más de 2200 proyectos musicales bonaerenses. Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, su diversidad de géneros y su heterogeneidad. Una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.
Durante la misma jornada, a las 16, se presentará en el auditorio “Argentina Unida se muestra” del predio de Villa Martelli, la obra teatral “Evitácora”, que despierta la curiosidad en niñas y niños acerca de una de las mujeres más importantes de nuestra historia.
Con dramaturgia de Ana Alvarado y actuaciones de Carolina Tejeda y Leonardo Volpedo, “Evitácora” cuenta la historia de Lola, una chica que un día le muestra a su amigo Toto una máquina que construyó a partir de todo lo que escuchó sobre Evita: una “evitácora”.
Allí están la infancia de Eva, los radioteatros que escuchaba y protagonizó, su preocupación por los demás y lo que hizo cuando tuvo la oportunidad de tomar decisiones.
Entre el pasado y el presente, entre títeres, sombras y objetos, la niña y el niño se preguntan por qué en aquel tiempo eran pocos los que tenían acceso a juguetes, hospitales o vacaciones. Y cómo era eso de que las mujeres no podían votar (y lo que Evita hizo al respecto).
La entrada a los eventos es gratuita, con capacidad limitada y se las obtiene, con reserva previa, a través de https://tecnopolis.gob.ar/entradas/.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email