La primera Muestra de Cine del Mercosur se vera en cinco provincias argentinas

Desde hoy y hasta el proximo domingo 28 se desarrollara la primera Muestra de Cine del Mercosur en Argentina, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nacion y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , en colaboracion con la

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Desde hoy y hasta el próximo domingo 28 se desarrollará la primera Muestra de Cine del Mercosur en Argentina, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), con 26 películas de la región que se exhibirán en la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza.
La programación está compuesta por largometrajes de ficción y documentales, que se proyectarán junto con un cortometraje en cada bloque, perteneciente a las distintas sedes regionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) de Argentina y a otras escuelas de cine de los países integrantes del Mercosur.
La muestra también contará con invitados especiales: los realizadores y productores presentarán sus películas y conversarán con el público luego de cada función.
Algunas de las producciones seleccionadas son “El juicio”, del argentino Ulises de la Orden, estrenada en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y recientemente galardonada en Cinéma du Réel; “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, nominada a los Premios Oscar y ganadora de numerosos galardones en el mundo; “El visitante”, del boliviano Martín Boulocq, premio a Mejor guion en la última edición del Festival de Cine de Tribeca; la brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, de Haroldo Borges, premio Astor Piazzolla a Mejor Largometraje de la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata.
También se verá la colombiana “Develaciones, un canto a los cuatro vientos”, de Nube Sandoval y Bernardo Rey; la chilena “Fiebre”, de Elisa Eliash, seleccionada en el Laboratorio de Proyectos XLab de Valparaíso en 2018, y acreedora de dos premios Work in Progress en el Festival de Cine de Viña del Mar y en el Festival de Valdivia; “La teoría de los vidrios rotos”, del uruguayo Diego Fernández, ganadora de dos premios en el Festival de Cine de Gramado; y “María y el Araña”, coproducción entre Ecuador, Argentina y Francia de la realizadora argentina María Victoria Menis.
La Recam está conformada por los organismos de cine y audiovisual de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con los estados asociados de Bolivia y Chile. En esta primera Muestra de Cine del Mercosur, participan como invitados especiales Colombia, Perú y Ecuador.
Las sedes de la muestra son: Cine Gaumont, Sala Leonardo Favio, Rivadavia 1635, CABA, Buenos Aires; Cine Teatro Imperial Maipú, Pablo Pescara y Perón, Maipú, Mendoza; y Cine Packewaia, Base Naval Yaganes S/N, Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Además la programación podrá verse en Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, San Martín 1049, Oberá, Misiones; y Espacio INCAA Villa María, Avenida Sabattini 200, Villa María, Córdoba.
Las entradas son gratuitas hasta agotar la capacidad de las salas. Las entradas de las funciones en el Cine Gaumont se retiran media hora antes de cada función. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email