La plataforma Contar suma esta semana un ciclo de musica y la serie policial “El matadero”

El ciclo “Musica al RAS” y la serie policial “El matadero” se suman desde este miercoles 9 y jueves 10, respectivamente, a la plataforma publica y gratuita Contar.

D-Interés 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El ciclo “Música al RAS” y la serie policial “El matadero” se suman desde este miércoles 9 y jueves 10, respectivamente, a la plataforma pública y gratuita Contar.
Producido durante 2020 por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo “Música al RAS” es una serie de cinco episodios interpretados por los elencos estables del Teatro Argentino de La Plata y registrados fuera de la sala.
El programa documenta la interpretación de obras de diferentes estilos musicales, ejecutadas en distintos espacios interiores y exteriores del Teatro Argentino por sus cuerpos estables, que busca utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético.
La entrega, que comenzó a rodarse durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio, consiguió que a través de los registros audiovisuales, músicos de la orquesta y coro estables y maestros sustitutos tuvieran la posibilidad de volver a vincularse musicalmente.
El rodaje tuvo lugar también en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata y la selección de ensambles incluye, a lo largo del ciclo, obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino.
En tanto, la serie policial de ocho capítulos “El matadero” (2017), que estará disponible desde este jueves, aborda una historia enmarcada en el universo de la explotación ganadera, la vida de campo y el submundo del robo de ganado y las pujas entre matarifes en los mataderos.
La serie, grabada en la ciudad de Chascomús y que pertenece al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), acompaña a una brigada especializada que busca esclarecer los casos de cuatrerismo y las extrañas muertes que se multiplican, de manera inusitada, en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Roly Serrano, Luciano Guglielmino, Horacio Marassi, Cristian Drut y Cristina Dramisino, son algunos de los actores que conforman el elenco de la propuesta que se pudo ver en el canal TV Universidad en 2017. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email