El ciclo “Música al RAS” y la serie policial “El matadero” se suman desde este miércoles 9 y jueves 10, respectivamente, a la plataforma pública y gratuita Contar.

Producido durante 2020 por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo “Música al RAS” es una serie de cinco episodios interpretados por los elencos estables del Teatro Argentino de La Plata y registrados fuera de la sala.

El programa documenta la interpretación de obras de diferentes estilos musicales, ejecutadas en distintos espacios interiores y exteriores del Teatro Argentino por sus cuerpos estables, que busca utilizar y poner en valor su marco arquitectónico como recurso estético.

La entrega, que comenzó a rodarse durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio, consiguió que a través de los registros audiovisuales, músicos de la orquesta y coro estables y maestros sustitutos tuvieran la posibilidad de volver a vincularse musicalmente.

El rodaje tuvo lugar también en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y en la Catedral de La Plata y la selección de ensambles incluye, a lo largo del ciclo, obras de Bach, Alard, Beethoven, Telemann, Brahms, Puccini, Mozart, Donizetti, Ketting, Granados y Guastavino.

En tanto, la serie policial de ocho capítulos “El matadero” (2017), que estará disponible desde este jueves, aborda una historia enmarcada en el universo de la explotación ganadera, la vida de campo y el submundo del robo de ganado y las pujas entre matarifes en los mataderos.

La serie, grabada en la ciudad de Chascomús y que pertenece al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), acompaña a una brigada especializada que busca esclarecer los casos de cuatrerismo y las extrañas muertes que se multiplican, de manera inusitada, en un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Roly Serrano, Luciano Guglielmino, Horacio Marassi, Cristian Drut y Cristina Dramisino, son algunos de los actores que conforman el elenco de la propuesta que se pudo ver en el canal TV Universidad en 2017. (Télam)