La plataforma Contar estrena el documental Piloto de caza

La plataforma publica y gratuita Contar estrenara este jueves, de manera exclusiva, la pelicula documental “Piloto de caza”, dirigida por Nicolas Dalmasso y basada en el libro ”Batallas aereas”, del piloto e investigador Alejandro Covello.

D-Interés 13 de abril de 2021 Agencia Télam
La plataforma pública y gratuita Contar estrenará este jueves, de manera exclusiva, la película documental “Piloto de caza”, dirigida por Nicolás Dalmasso y basada en el libro ”Batallas aéreas”, del piloto e investigador Alejandro Covello.
El texto se centra en el intento de golpe de Estado al gobierno de Juan Domingo Perón, que terminó con el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, día que se constituyó, hasta hoy, como el mayor atentado terrorista de la historia en la Argentina, con más de 400 muertos y miles de heridos.
El largometraje apunta a reconstruir la historia del teniente Ernesto Jorge Muñeco Adradas, quien combatió en el aire contra los golpistas y derribó un avión atacante, salvando una gran cantidad de vidas.
Estructurada y guiada por la investigación de Alejandro Covello –quien realiza las entrevistas a testigos, compañeros de la fuerza y la viuda de Ernesto Adradas-, y a partir de un trabajo de búsqueda y recuperación de material de archivo, Nicolás Dalmasso presenta un relato desconocido de un pasaje trágico de la historia argentina. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email