La teórica británica y pionera en el cine de mujer dará el jueves 16 de septiembre a las 14 una masterclass donde ofrecerá su visión sobre el uso de material fílmico en las llamadas “películas de compilación” y las implicaciones de este proceso para la reflexión sobre un cine feminista.

La clase estará centrada en las relaciones entre la teoría del cine feminista y el patrimonio audiovisual, en el marco de la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual (DiPRA) de la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual. Bajo el título “El tiempo de las mujeres/ El tiempo del cine: un diálogo entre pasado y presente a través del uso del found-footage y el material de archivo”.

“Recuperar las experiencias de las mujeres (historias e historias marginadas o ausentes bajo el patriarcado) enriquece radicalmente, no solo a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto, que hasta ahora ha sido disminuida cultural y políticamente por el silencio impuesto a las mujeres.”, señaló Mulvey en un comunicado.

La masterclass está abierta a toda Latinoamérica y se realizará en la modalidad virtual y contará con traducción simultánea al español. (Télam)