La peruana Teresa Ralli y otros teatristas ofrecen sus cursos a traves del Celcit

La actriz y pedagoga peruana Teresa Ralli, fundadora y miembro del Grupo Cultural Yuyachakani, de Lima, ofrece el taller virtual “Transitos: El cuerpo que cambia”, destinado a actores y actrices, a traves de la pagina del Centro Latinoamericano de

D-Interés 25 de abril de 2021 Agencia Télam
La actriz y pedagoga peruana Teresa Ralli, fundadora y miembro del Grupo Cultural Yuyachakani, de Lima, ofrece el taller virtual “Tránsitos: El cuerpo que cambia”, destinado a actores y actrices, a través de la página del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit).
Serán videoconferencias sabatinas de 13.30 a 16.30, hora argentina, entre el 26 de junio y el 17 de julio, aranceladas, y quienes estén interesados deben inscribirse en https://celcit.org.ar/cursos-y-talleres/21/cursos-a-distancia/350/transitos-el-cuerpo-que-cambia/
Algunos de los contenidos serán el re-conocimiento del cuerpo y la voz, el entrenamiento como un acto dramático en sí, el encuentro del cuerpo y la voz como un elemento de diálogo, la palabra, el espacio y el tiempo a través de las acciones del cuerpo y la voz y la construcción de un ejercicio personal a partir de materiales que aparecerán durante el curso.
Dentro de los talleres ofrecidos por el Celcit se hallan también “La dramaturgia del clown”, por Hernán Gené (España), “El arte del juglar: música y teatro”, por Francisco Sánchez (Chile), “Escritura teatral: del texto a la escena”, por Johan Velandia (Colombia), “La intervención del espacio y la creación escenográfica desde la poética del Teatro de los Andes”, por Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes (Bolivia), y “¿Hablar de qué? ¿Para qué? ¿Con quién?”, por Arístides Vargas (Ecuador). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email